miércoles, 28 de abril de 2010

SICARIOS IMPARABLES EN JUAREZ; VAN 16 EJECUTADOS HOY



Pistoleros irrumpieron en un bar y sacaron a ocho hombres a los que asesinaron a tiros en el estacionamiento del inmueble, en el primero de varios hechos que este miércoles dejaron 16 muertos en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos. Tras el ataque en la madrugada al bar, las autoridades locales informaron que cerca del mediodía otros pistoleros asesinaron a tres hombres frente a una escuela primaria, lo cual desató crisis de pánico y nervios entre estudiantes y maestros.

Más tarde, desconocidos asesinaron a tiros a cuatro jóvenes que quedaron tendidos dentro del vehículo en que circulaban, mientras que en otra zona de Ciudad Juárez pistoleros mataron a un hombre que se encontraba en su silla de ruedas. El ataque en el bar Aristos de Ciudad Juárez ocurrió cerca de las cuatro de la mañana del miércoles y no se había determinado la identidad de las ocho víctimas, de entre los 15 y 40 años, informó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia, Arturo Sandoval.

En el estacionamiento del bar fueron localizados al menos 12 casquillos calibre 9 milímetros. Ciudad Juárez, a unos mil 500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, es la localidad más afectada por el narcotráfico con más de cuatro mil 300 asesinatos vinculados al crimen organizado desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva los carteles de las drogas.

Las autoridades locales han registrado poco más de 800 asesinatos en el transcurso de 2010. La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que un juez federal ordenó prisión preventiva para cuatro presuntos sicarios detenidos para investigar su posible participación en el asesinato de siete policías y un joven en Ciudad Juárez.

Autoridades federales anunciaron el lunes la detención de cinco hombres identificados como sicarios de "La Línea", un grupo al servicio del Cartel de Juárez, y supuestamente admitieron haber participado en el ataque. La PGR no informó que ocurrió con el quinto detenido. También en el norte del país, pero en el estado de Sonora, la policía localizó los cuerpos de tres hombres en estado de descomposición dentro de un pozo en la localidad de Puerto Peñasco.

La Procuraduría estatal informó en un comunicado que los tres tenían al menos un disparo en la cabeza y estaban atados de pies y manos. En el estado central de Morelos, la policía informó que localizó el cadáver de un hombre abandonado a la orilla de una autopista.

A nivel nacional, más de 22 mil 700 personas han muerto en la guerra de las drogas en México desde diciembre del 2006. Mientras, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la noche del martes que militares liberaron a 16 personas, incluida una madre con su bebé de casi año y medio, a quienes presuntos miembros del crimen organizado tenían secuestrados en una casa de seguridad en el estado norteño de Nuevo León.

La liberación ocurrió en la municipalidad de Sabinas Hidalgo, a unos mil kilómetros al norte de la capital mexicana, luego de que pistoleros atacaron a tiros a militares cuando iniciaban una operación apoyados con tres helicópteros. Imágenes de televisión mostraron a varios de los secuestrados encadenados.

La Sedena refirió en un comunicado que dos personas aún no identificadas fallecieron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...