domingo, 18 de abril de 2010

SICARIOS EMBOSCAN A POLICIAS EN MONTERREY; UN POLICIA MURIO Y OTRO RESULTO HERIDO



Un policía de Seguridad Pública del Estado fue ejecutado y su compañero resultó grave después de ser baleada y perseguida la unidad en la que viajaban. Los primeros reportes indican que la unidad 560, tripulada por los dos oficiales fue emboscada por un grupo de pistoleros en calles de la colonia Nuevo Repueblo.

Minutos antes de las 23:00 se habían reportado detonaciones de armas de fuego en zonas de la colonia Roma y avenidas como Garza Sada y 2 de Abril, aunque no se aclaró si estos reportes estarían relacionados con la ejecución.

El policía caído fue identificado como Ángel Hernández, quien quedó en el asiento del copiloto; mientras que su compañero Armando Rodríguez, quien conducía la unidad, fue gravemente lesionado de varios impactos de bala en el costado, pecho y piernas, y fue llevado de urgencia a un hospital local.

La ejecución se reportó en el cruce de la avenida Morones Prieto hacia el oriente, y su cruce con León Guzmán, en la Colonia Nuevo Repueblo. Las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones indican que un comando armado que viajaba en una camioneta Murano y un vehículo tipo Avenger abrió fuego contra los uniformados.

La unidad quedó por la calle León Guzmán en el sentido hacia el norte entre los negocios PC en Línea y Seven Eleven a dos metros de llegar a la avenida Morones Prieto, en su circulación al oriente.

Hasta la medianoche no se había confirmado el calibre de las armas utilizadas; pero por los daños, los detectives de la AEI aventuraron que serian rifles de alto poder como las AR-15.

Posteriormente se reportaron más presuntos tiroteos en diversos puntos de la ciudad, pero no fueron confirmados. Uno de los casos que se ligó a la ejecución del oficial estatal fue el robo de un vehículo tipo Pointer color azul en la colonia Independencia, donde un joven resultó lesionado con un impacto de bala en las costillas, quien caminó poco más de un kilómetro para pedir apoyo de las autoridades, ya que mencionó que los agresores portaban armas de grueso calibre. El herido fue llevado a un hospital particular.

En otro hecho ocurrido la noche de ayer, trascendió que en el kilómetro 56 de la autopista a Reynosa, en los límites con Cadereyta, tuvo lugar la presunta volcadura de una camioneta tipo Suburban que derivó en dos personas calcinadas y dos lesionados graves por quemaduras.

Presuntamente uno de los heridos tenía, además de quemaduras de segundo y tercer grado, un impacto de bala. Ambos fueron internados en nosocomios de Monterrey. Aunque el hecho fue reportado a los paramédicos, ninguna autoridad lo confirmó de manera oficial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...