viernes, 16 de abril de 2010

SICARIOS EJECUTAN A 3 JOVENES EN PRESENCIA DE POLICIAS



Culiacan.- Un grupo de sicarios fuertemente armados acribilló a tres jóvenes que viajaban en un auto compacto en la colonia Infonavit Cañadas y minutos después regresó a rematarlos frente a varios elementos policiales que acudieron al reporte de auxilio. La Policía Ministerial del Estado informó que en el lugar del triple crimen sólo una de las víctimas fue identificada como Jael Arturo Peralta Coronado, de 21 años, con residencia en la colonia La Lima.

Peralta Coronado supuestamente era familiar de otras tres personas que han sido ejecutadas en los últimos dos años, uno de ellas, identificada como Gilberto Peralta Medina, asesinado en el estacionamiento de un centro comercial del Humaya. De los otros dos jóvenes acribillados ayer tienen entre 18 a 22 años, y no portaban documentos que acreditaran su identidad.

El hecho se registró frente a una escuela y un jardín de niños ubicados por la calle Sierra Madre Occidental, entre Cerro Prieto y Cerro del Yauco, en la colonia Infonavit Cañadas. Testigos presenciales narraron que a las 18:30 horas, los tres jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris obscuro, modelo 2006, placas VKH 4631, el cual está a nombre de una persona del sector Jorge Almada.

Al pasar por la escuela primaria Francisco Zarco, las víctimas fueron interceptadas por gatilleros que circulaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne y la otra al parecer Cadillac, ambas de color blanco.
Presuntamente los pistoleros intentaron detener al Jetta, pero el conductor del auto aceleró para huir con rumbo al sur por la calle Cerro del Yauco, iniciándose una persecución.

Posteriormente el Jetta dobló a la izquierda por la calle Cerro 7 Gotas y después de nueva cuenta a la izquierda rumbo al norte por la Cerro Prieto donde se le emparejó una de las unidades que lo seguía.
En ese lugar, metros antes de llegar a la esquina con Sierra Madre Occidental, la segunda camioneta se le atravesó por la parte frontal y dispararon en decenas de ocasiones contra los jóvenes.

Luego del primer ataque los sicarios se dieron a la fuga, mientras que los jóvenes quedaron malheridos en el interior del auto compacto que se estrelló contra la barda del Jardín de Niños Juan Guttenberg.
Aproximadamente cinco minutos después de que los asesinos huyeron, dos unidades de la policía arribaron al sitio y los elementos comenzaron a revisar a dos de los lesionados que para ese entonces ya habían salido del carro y estaban sobre el pavimento.

Sin embargo, cuando ya parecía estar todo bajo control y los agentes esperaban la llegada de la Cruz Roja, los pistoleros regresaron al sitio del atentado para rematar a los jóvenes.
Policías y vecinos contaron que al grito de "ábranse a la ver..", dispararon de nueva cuenta contra los tres jóvenes para rematarlos.

Luego de disparar de nueva cuenta contra sus víctimas, los delincuentes huyeron del lugar mientras los elementos policiacos solicitaban apoyo a sus demás compañeros. Dos de las víctimas quedaron tiradas en medio de la calle mientras que otra quedó en el asiento del copiloto con la mitad del cuerpo en la unidad y la otra en el pavimento.

En el lugar de la balacera los investigadores localizaron un radio portátil y un teléfono, ambos dañados por las balas, y decenas de casquillos percutidos por fusil AK-47 y pistolas calibre .9 mm.
Del triple crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició las investigaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...