jueves, 1 de abril de 2010

SEDENA ATRIBUYE LOS ATAQUES DEL CRIMEN ORGANIZADO EN SEñAL DE DESESPERACION



Reynosa.- En conferencia de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que como resultado de los choques con integrantes de organizaciones criminales, y delincuentes que bloquearon vialidades en esas ciudades el pasado martes 30 de marzo, fallecieron 16 presuntos sicarios y se detuvo a siete, dos de los cuales se encuentran heridos.

Señaló que las agresiones y bloqueos en esos estados "son la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales, en coordinación con las fuerzas de seguridad, estatales y municipales, en materia de seguridad pública".

El pasado martes, se registraron enfrentamientos entre elementos del Ejército y bandas del crimen organizado en Nuevo León, así como bloqueos a vialidades en el estado de Tamaulipas, y como resultado de estos hechos se aseguraron por parte de los efectivos militares 57 armas de fuego y 517 cargadores de diferentes calibres.

Asimismo, a los delincuentes se les aseguraron 58 granadas de mano; 10 granadas de fusil; 34 granadas calibre 40 milímetros; un aditamento lanzagrandas; dos mil cartuchos de diversos calibres, y 25 vehículos, cuatro de ellos blindados. De igual forma, los presuntos sicarios tenían en su poder un lanzacohetes, dos cohetes, 12 mil 970 cartuchos de diversos calibres y ocho artefactos explosivos de fabricación casera.

La Sedena destacó que en estos hechos, sólo un elemento de tropa resultó herido con la pérdida del dedo pulgar de una mano, y que ante estos hechos, el gobierno federal reitera el compromiso de emplear la fuerza del Estado para preservar la seguridad de los ciudadanos, con estricto apego a la ley.

La institución militar detalló que el 30 de marzo, su personal contrarrestó diversas acciones ilegales de las bandas del crimen organizado en esas entidades, como una agresión suscitada en la carretera federal número 40, a la altura del municipio de General Bravo, Nuevo León, por parte de sujetos que se transportaban en varios vehículos.

De igual forma indicó que a las 9:45 horas, durante reconocimientos realizados en la población de Río Bravo, Tamaulipas, los militares fueron objeto de una agresión. Añadió que una hora más tarde, en Reynosa, delincuentes bloquearon la carretera federal número 2, frente a las instalaciones del Campo Militar en esa ciudad, "con el fin de impedir la salida de tropas de sus instalaciones.

La Sedena expuso que de forma simultánea se llevaron a cabo bloqueos en las avenidas que confluyen a la guarnición militar de Matamoros, en esa misma entidad, en tanto que a las 16:00 horas, elementos del Ejército fueron agredidos en la comunidad de Valadeces.

Casi al mismo tiempo, los militares acudieron a la población de Pemex Burgos, donde se tuvo conocimiento que integrantes de la delincuencia organizada realizaban bloqueos en las avenidas principales de Reynosa, y en el lugar se suscitó un enfrentamiento.
Casi dos horas más tarde, efectivos del Ejército Mexicano se trasladaron a la brecha conocida como "El Berrendo", donde fueron repelidos con disparos de arma de fuego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...