lunes, 12 de abril de 2010

SE REACTIVAN LAS EJECUCIONES EN TIJUANA; ASESINAN A 12



De nuevo se desata la violencia en la ciudad ante la nula respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno para contenerla. Entre la noche del sábado y el día de ayer ocho personas fueron ejecutadas en diversos eventos y destaca la muerte de tres en el mismo lugar. Fue el triple homicidio lo que dio inicio a la racha sangrienta del fin de semana, ya que por la noche del sábado los cadáveres fueron descubiertos en el interior del panteón "San Jerónimo", localizado en el Ejido Lázaro Cárdenas, en la zona rural de la delegación La Presa.

Fueron victimados de múltiples balazos al lado de una lápida entre los arbustos y se trata de tres individuos hasta el momento no identificados de los que sólo se aportan sus edades de entre 30 a 35 años. En el sitio se recogieron casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 9 milímetros. Con el nombre de Luis Carlos Gómez Morales, de 26 años de edad, fue reconocido un individuo que la misma noche del sábado fue ajusticiado en la calle Cooperativista y Ley Federal del Trabajo, de la colonia Flores Magón, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Al acudir las autoridades los vecinos les notificaron que en la siguiente cuadra se hallaba lesionado de un brazo Miguel Carrizosa Montes, de 23, quien narró que de una panel Ford de color verde descendieron varios sicarios y sin más les dispararon para luego darse a la fuga. A las 02:50 horas de ayer se descubrió el cuerpo calcinado de un sujeto no reconocido boca abajo en el asiento posterior de una vagoneta Kia, misma que fue incendiada intencionalmente en la calle de terracería Francisco Villa y Privada "A", de la colonia Pegaso, en la delegación Centenario.

Debido a las precarias condiciones en que se encontraban los restos por la acción del fuego no fue posible determinar de momento ni tan siquiera el sexo de la víctima. A las 05:20 horas de ayer se encontró el cadáver de quien en vida llevó el nombre de José Antonio Ramírez Sandoval, de 27 años de edad, privado de la vida de un certero balazo en el centro de la frente y dos en el abdomen al detonar en su contra una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

Su humanidad estaba tendida en la esquina que forman la avenida Oriente y Suroeste de la colonia Real de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos. En la escena del crimen se recabaron tres casquillos percutidos y otro útil del calibre antes citado. En el sitio quedó abandonada sobre carril de circulación una vagoneta Dodge 1999 con las puertas cerradas y las luces encendidas en cuyo interior se hallaron casquillos percutidos y una pistola escuadra 9 milímetros en una zanja cubierta por maleza.

Con el nombre de Sergio Esteban Gutiérrez Quintana, de 28 años de edad, fue identificado otro individuo que a las 07:45 horas de ayer fue localizado en el kilómetro 22 del Bulevar 2000, a la altura del camino que conduce al rancho "Casián", en la delegación La Presa. Como huellas de violencia física mostraba varias heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego y en el sitio se recabaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición se registró a las 09:30 horas de ayer sobre la pendiente de un barranco que se ubica en las inmediaciones del rancho "Quinta del Cedro", cercano al fraccionamiento San Antonio del Mar, en la delegación Playas de Tijuana. A pesar de las deplorables condiciones en que se hallaban los restos se pudo apreciar a simple vista que exhibía orificios de bala en diferentes partes del cuerpo y sólo se encontraba vestido con un calzón tipo bóxer y camiseta de color negro.

En todos los casos acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y disponer el traslado de los mismos a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...