miércoles, 14 de abril de 2010

SE ENFRENTA EL EJERCITO CON SICARIOS Y DETIENE A 7



Sinaloa.- Siete detenidos, además de armamento, municiones, droga, vehículos, equipo táctico y de radiocomunicación asegurados, fue el resultado de un operativo militar efectuado ayer por la madrugada en la sindicatura Villa Juárez, Navolato, tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y soldados del Ejército.

De acuerdo con un comunicado de la Vocería de la Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, personal militar perteneciente al 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado que patrullaba la referida sindicatura, ubicó a varios sujetos armados a la altura de la gasolinera de ese lugar.

Los supuestos delincuentes, al observar a los elementos castrenses, abordaron ocho camionetas y huyeron en direcciones diferentes abriendo fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión sin que resultaran lesionados en ambos bandos, detalla la información.

Durante la persecución de las camionetas, una de ellas cayó a un canal de riego, por lo que los militares rodearon a los cuatro probables gatilleros que viajaban en esa unidad, a quienes exhortaron a rendirse y entregar las armas.

Minutos después las fuerzas militares implementaron reconocimientos terrestres y establecieron puestos de control en la sindicatura, en los que detuvieron a otros tres presuntos delincuentes, quienes de acuerdo con la información, intentaron sobornar a los soldados.

Los aprehendidos, armas, droga, cartuchos, vehículos y demás material ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integró la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y los que resulten.

VEHÍCULOS ASEGURADOS
- Camioneta Ford Lobo 2010, color gris, sin placas, número de serie 1FTEX1CW3AKA87829
- Camioneta Honda CRV 2010, color blanco, placas VLL-3199 de Sinaloa, número de serie 3CZRE3854AG002545
- Dos bicicletas

DROGA
25 gramos de marihuana en greña en dos envoltorios

ARMAMENTO
- 3 fusiles AK-47
- 1 fusil HK-G3
- 1 pistola .9mm
- 3 cargadores para fusil AK-47
- 4 cargadores para fusil HK-G3
- 1 cargador para pistola .9mm
- 1 cargador para pistola .45mm con aditamento de disco
- 76 cartuchos calibre 7.62x51mm
- 122 cartuchos calibre 7.62x39mm
- 15 cartuchos calibre 9x19mm
- 1 cartucho calibre .38 Súper

EQUIPO TÁCTICO Y DE RADIOCOMUNICACIÓN
- Dos fornituras negras
- Medias botas negras
- Dos gorras negras (una con el escudo nacional y otra con la bandera de México)
- Una mochila negra
- Dos teléfonos celulares
- Sombrero camuflado
- Par de esposas
- Cargador para celular
- Radio Kenwood
- Radio Motorola
- Funda para pistola
- Dos celulares
- Relación de claves

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...