jueves, 8 de abril de 2010

PROTESTAN FRENTE A CUARTEL MILITAR EN NUEVO LAREDO POR EL ASESINATO DE DOS NIñOS A MANOS DE MILITARES



Tamaulipas.- Con un plantón frente al cuartel militar “Macario Zamora”, familiares, amigos y vecinos de los niños Martín y Bryan, de 5 y 9 años de edad, respectivamente, asesinados por militares manifestaron su repudio a las fuerzas castrenses y demandaron se castigue a los culpables del doble homicidio.

Con pancartas y carteles en mano, recriminaron a los militares la agresión a balazos de 13 personas, el sábado pasado, en un paraje de la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros. Las familias, radicadas en la colonia Colorines de Nuevo Laredo, se dirgían a la playa de Matamoros para festejar el Domingo de Pascua ó “Día de la Coneja”.

Encabezaron el plantón Cinthia Salazar Castillo, de 28 años de edad, madre los niños inmolados.
También la esposa de Carlos Alfredo Rangel Delgado, quien recibió varios balazos en las piernas.
Un menor portable un cartelón con la frase “Por favor no me disparen soy un niño”.

Otro, decía: “Yo soy amigo de Martín y Bryan”.

Uno más: “Fuera soldados asesinos”.

También se leía: “Que se castigue a los responsables”.

Un grupo de adultos desplegaron una pancarta de manta con la leyenda: “Basta de violencia”.
Los manifestantes permanecieron, este medio día, cerca de 2 horas lanzando consignas contra los militares.
El plantón fue pacífico y no se registraron incedentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


6 comments:

Eliud dijo...

en esto habia mas alcones que nada... los vi... claramente.. con radios de frecuencia.. y demas... lastima por la familia.. que la utilizaron los mismo malos que han creado todo esto.... mi mas sentido pesame ala familia pero no se dejen enganar., por esta gente.... que solo utiliza su dolor y pena..... saludos

Anónimo dijo...

Sin duda cualquiera que asesine a un inocente debe de pagar su culpa; incluyendo al ejercito; pero mi duda es ¿porque solo hacen manifestaciones contra las autoridades -principalmente el ejercito- y no contra los delincuentes?
¿Acaso el ejercito a matado, extorsionado y maltratado a mas inocentes que el crimen organizado?
Y si es verdad que el ejercito dispara sin advertencia y sin razon ¿no les da miedo que les disparen al manifestarse enfrente de instalaciones militares?
Con el debido respeto a los dos niños inocentes que perdieron la vida; es obvio que el conductor o alguno de los adultos que iban en la camioneta hicieron algo para que les dispararan; esta muy extraño que el ejercito dispare sin mas ni mas; imaginense cuantos incidentes de este tipo habria si fuera cierto que el ejercito dispara sin ningun motivo; deberian de tener camaras en los retenes para filmar a todos los imbeciles que les marcan el alto y como van con niños piensan que pueden pasarselo solo porque les da la gana.
Y espero ver a estos manifestantes tambien en contra de los retenes que ponen los sicarios... Aja, como no

Anónimo dijo...

no se hagan, el que manejaba la troka es patero y todos lo saben en la colonia.
se puso nervioso pq yalo habian visitado en dias pasados ahi en su casa. Clnica de especialidades, jardin de los angeles y en una tahoe. humildemente viviendo en los colorines si como no.

Anónimo dijo...

Exactamente! ahi la persona esta utilizo a los niños esos como defensa, si hay un reten es obvio que te paras! asi que por favor no hagan caso de este tipo de personas que estan involucradas en el crimen oprganizado

Anónimo dijo...

ahora resulta que fueron soldados no te hagas guey por que no dices la verdad cabron a que te dedicas. luego luego mandaste a tus achichincles a sacar todo el mugrero de tu casa cabron todos los vecinos nos dimos cuenta guey ibas con tus compas y se toparon con el diablo pendejo lo sentimos por los niños pero nimodo ya la estas pagando

Cesar Octavio dijo...

Curiosamente, la gente que no nos dejamos manipular por la narcoprensa estamos conscientes que estos hechos no son casualidades ni aislados. Los militares le pese a quien le pese son personas capacitadas, no como los mocosos gatilleros que disparan a lo pendejo, y cuando te les pones enfrente y no sigues las ordenes de las fuerzas castrenses, hay que ser lo suficientemente hombres para aceptar que por cobardía usan escudos humanos, Como alguien comenta aquí, cuándo nos manifestaremos en contra del crimen organizado? en vez de las autoridades que vienen a hacer el trabajo sucio de los estatales y municipales. ¿Cuándo?