viernes, 9 de abril de 2010

PIERDE TAMPICO 6 MDP POR EL CIERRE DE NEGOCIOS EN LA BALACERA DEL MARTES



Tamaulipas.- La balacera y ola de rumores que paralizaron las actividades económicas y sociales en Tampico el pasado 6 de abril dejaron pérdidas superiores a 6 millones de pesos. Sin embargo, pese a que regresó la calma a la zona sur del municipio, los restaurantes seguirán cerrando temprano, aseguró la cámara del ramo.

A las 14:30 de ese día el flujo de clientes y comerciantes en los tres mercados de la zona baja del centro de Tampico parecía no terminar, como sucede todos los días. Se calcula que a diario llegan a esos centros de abasto hasta 5 mil personas.

Una comerciante identificada como María contó que ese día vio correr una multitud y escuchó comentarios de que dos convoy de camionetas lujosas se atacaban a balazos sobre la calle Héroes del Cañonero.

Cuando los vehículos se retiraron, María comenzó a guardar su mercancía. Entonces llegaron los soldados en cuatro camionetas para realizar un recorrido por los centros de abasto.

Ese día mil 200 locatarios de los mercados y 240 restaurantes de Tampico decidieron cerrar sus puertas. El miércoles, 30 por ciento de los negocios volvieron a suspender sus actividades. La razón fue un nuevo rumor sobre una balacera.

El jueves por la mañana se reactivó la actividad económica en la zona sur de Tampico; sin embargo, el área de los mercados —donde laboran mil 400 comerciantes fijos y semifijos, y operan 50 bodegas— reportaban pérdidas por 6 millones de pesos. La zona es vigilada por siete efectivos de la Policía Metropolitana, que no son suficientes.

• A partir de la próxima semana el gobierno de Tampico contará con un sitio web con información oportuna para evitar la psicosis generada por el narco entre la población.

• El alcalde Óscar Pérez anunció el proyecto, con el cual se suman a la estrategia del gobierno de Tamaulipas, que desde hace un par de semanas incluye en su página electrónica información sobre sucesos violentos para neutralizar el temor de los ciudadanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...