sábado, 17 de abril de 2010

OCOTEPEC SE VUELVE UN PUEBLO FANTASMA



Morelos.- Más de ocho días que no cae un solo preso en los separos de la ayudantía municipal del pueblo de Ocotepec. ¿La razón...? Ni los propios comandantes de rondas se explican, sólo saben que dadas las 10 de la noche el pintoresco sitio se ha convertido en "pueblo fantasma" prácticamente dado ese horario ya casi nadie sale ni al pan y quienes más lo resienten son los comerciantes del ramo de alimentos.

Cirilo Salinas Aguilar, ayudante Municipal del lugar, precisa que sus oficinas se mantienen abiertas como siempre todos los días, que los habitantes continúan su vida con toda normalidad, sin embargo, los comandantes de rondas citan que pasadas las 10:00 de la noche prácticamente ya no hay gente en las calles.

Precisan que todo ello es por seguridad luego de los últimos acontecimientos suscitados en la entidad y donde la gente del pintoresco lugar no se ha salvado de la quema. "Todo mundo lamenta lo que esta sucediendo, pero mantiene viva su fe en que las cosas van a mejorar...", voz de los pobladores.

En tanto ello sucede, en la avenida principal 17 de abril dieron inicio los trabajos de reencarpetamiento del "Dragón Rojo" enviado por la comuna local. Después de su presencia debido a que los trabajos se están realizando por la noche, ya nadie quiere abrir la puerta de la calle y mucho menos va a la esquina. Se afirma que hasta antes de la Semana Mayor los grupos de teporochos se seguían reuniendo en el campo santo, ahora se desconoce a donde se fueron.

Por igual se decía que las noches en el pueblo de Ocotepec eran largas y de gran actividad para el comercio, desde los que vendían cerveza y obviamente las taquerías y antojerías. En estos momentos marcando el reloj las 10:00 de la noche y todo mundo se encierra, sólo se escucha pasar las unidades de vigilancia de la comandancia de rondas por quienes el pueblo en general pide por ellos ante su santo patrono el "Divino Salvador".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...