jueves, 1 de abril de 2010

NARCOBLOQUEOS, UNA PROVOCACION: FELIPE GONZALEZ



Los narcobloqueos en ciudades fronterizas del país, por parte de integrantes del crimen organizado, son una provocación para lastimar a los civiles y que éstos la emprendan contra las autoridades, afirmó el senador del PAN Felipe González.

Luego de los narcobloqueos en carreteras y avenidas principales de ciudades como Monterrey y Reynosa, el perredista Graco Ramírez opinó que estas acciones son una escalada del crimen organizado para generar un estado de confrontación social que les permita recuperar espacios y que cese la persecución de las autoridades. Advirtió que el siguiente paso de la delincuencia será orquestar ataques tal como ocurrió en Colombia.

En entrevistas telefónicas -por separado-, González pidió no perder la cabeza y analizar fríamente el caso de los narcobloqueos, y confió en que con inteligencia se va a saber quiénes son los que han estado provocando esto.

Se pronunció a favor de que no sea como en Monterrey, “que quienes los manejaban también eran los policías”.

El legislador recordó que a la fecha el apoyo de la ciudadanía ha sido determinante para estar atacando a esta gente.

Consideró importante la presencia del Ejército y la Marina en las calles de varias ciudades, porque “con tanto que se ha descubierto en las policías estatales y municipales hubiera sido imposible” hacerle frente a los criminales. ( Cecilia Téllez Cortés)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...