miércoles, 21 de abril de 2010

NARCO CONTROLA 30% DEL TERRITORIO NACIONAL



La escalada de narcoviolencia, sumada a gobiernos de simulación como los de Felipe Calderón y Marco Adame Castillo, advierte un desastre nacional en materias social, seguridad, inversión, económica, turismo y empleo por la fuga de capitales y, peligrosamente, un riesgo para las elecciones, aseguró Jorge Carrillo Olea, ex gobernador de Morelos.

Sostuvo que el presidente Felipe Calderón y el gobernador morelense Marco Adame Castillo ejercen gobiernos fallidos y sin valor, sin carácter para ejercer su autoridad, ante poderosos cárteles que los han rebasado, y ante lo que aplican una política de avestruz.

La lucha intestina de los capos, que ha sembrado terrorismo psicológico con “toques de queda” y 22 mil muertos en tres años en el país (50 en un mes en Morelos), es un anticipo de lo que viene, pues el narco controla más del 30% del territorio nacional, dijo Carrillo Olea.

Ante ese escenario, el ex gobernador de Morelos se preguntó, “¿qué va a pasar en un país conmocionado por la violencia si se da una escalada previa a las elecciones? La respuesta, comentó preocupado, es simple y llana, “el colapso social”.

Sobre la militarización en diversas entidades y la solicitud del gobierno de Morelos a la Presidencia de la República, de enviar fuerzas castrenses y federales para enfrentar la narcoviolencia, expresó que es inútil y no resuelve nada, ni de forma ni de fondo.

Ejemplo es que en varios estados las ejecuciones sumarias siguen, la violencia aumenta, la psicosis social crece y el número de muertos se dispara exponencialmente, a tres años de que los soldados salieron a las calles en la guerra declarada al crimen organizado, precisó.

Al Ejército no le ha ido nada bien y hoy arrastra el desprestigio y, peor aún, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, en declaraciones fuera de contexto anticipa que esta lucha va para 10 años, criticó Carrillo Olea, para luego establecer:

“Y a once año cuál va a ser el resultado, ¿una respuesta y absurda? Ante las cuestiones de qué buscamos como país, hacia dónde vamos… Las respuestas del presidente hasta hoy están muy empanizadas, y en el caso particular de Morelos como estado, la respuesta es el silencio”.tico, producto de la ingobernabilidad”.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

Exgobernador,expanista pero lo que no a dejado de ser es un traicionero y nercotraficante por eso mexico no avanza por no aplicar la ley contra los infieles a la patria mexicana ya que despues se vueven enemigos intocables pudrete sergio estrada todos sabemos que eres un cul ero.

Anónimo dijo...

A 10 años... es lógico, un mal que lleva 50 años asentado impunemente sobre nuestro suelo no se irá solamente con chistes de Polo Polo en una noche.