viernes, 30 de abril de 2010

MILITARES "REVIENTAN" UNA "CASA DE SEGURIDAD" EN CULIACAN



Llegaron ayer en la madrugada. Sigilosos cruzaron la ciudad y se dirigieron al sector poniente, al fraccionamiento Los Ángeles, calle Séptima, entre Cinco y Seis, de acuerdo con la información que tenían. Los aproximadamente 60 elementos del Ejército Mexicano arribaron en seis camionetas oficiales y entraron en algunos domicilios de la zona, hasta que pudieron ubicar el objetivo.

Eran las 4:00 horas. Los vecinos dormían y despertaron con el estruendo. Declaran con el compromiso del anonimato, que tuvieron miedo. Incluso muchos padres de familia, no llevaron a sus hijos a la escuela, ante el miedo que les inspiraba la presencia de los militares y el quedar en medio de un posible enfrentamiento y convertirse en estadística fatal de esta lucha contra el narcotráfico.

Golpe. El operativo militar, tras las confusiones de inicio, fue certero. Los soldados lograron entrar al "domicilio objetivo" sin disparos, forzando las puertas y aprovechándose el factor sorpresa. En la "casa de seguridad" encontraron a cuatro individuos, quienes se rindieron. No tuvieron tiempo de utilizar las armas de alto poder, pistolas y granadas que tenían en su poder.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Espinoza, de 30 años; Pedro Quintero, de 28; Alberto Gámez Espinoza, de 36 años y Ángel Teodoro Pérez Ruiz, de 34. El decomiso. En el interior del domicilio los efectivos militares en-contraron tres rifles "cuernos de chivo", tres pistolas (una de las conocidas como matapolicías), cuatro granadas (tres explosivas y una de humo), un rifle R-15, 32 cargadores, siete pecheras portacargadores y dos capuchas.

En el lugar se encontraron también varios juegos de placas falsas y calcomanías de corporaciones policiacas. También estaban en la casa, que aparentemente servía como refugio de los presuntos delincuentes, una camioneta Durango, color blanco; una Caravan, color roja; un Bora blanco y un Jetta de ese mismo color.

El operativo se dio por terminado aproximadamente a las 8:00 horas, una vez que se realizaron los peritajes correspondientes. Los militares se retiraron llevando consigo a los detenidos, las armas y vehículos que se encontraron en ese lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

esto fue en guasave!

Anónimo dijo...

y nomas pa despistar ke al cartel de sinaloa si le estan pegando tambien pero ke raro nunka hay detenidos.