sábado, 10 de abril de 2010

MILITARES MATAN A UN SICARIO LUEGO DE UN ENFRENTAMIENTO EN DURANGO



Un grupo de delincuentes evadió un puesto de control militar ubicado en un camino vecinal de Pueblo Nuevo y dispararon contra los soldados, que al repeler la agresión dieron muerte a uno de los presuntos pistoleros.

El reporte oficial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señala que la noche del jueves un convoy del Ejército Mexicano realizaba un operativo "contra el narcotráfico" en el municipio de Pueblo Nuevo, cuando un grupo de pistoleros abrió fuego en contra del personal castrense desarrollándose un enfrentamiento.

El tiroteo se suscitó en el camino que comunica a los poblados Ventanas, del municipio de Durango y Cebollas, de Pueblo Nuevo; ahí murió un varón de aproximadamente 40 años de edad. Algunas versiones señalan que los pistoleros viajaban a bordo de varios vehículos cuando se dio la balacera y así fue como escaparon, lo cual no fue confimado por la PGJE.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, que determinó que la muerte se debió a causa de hemorragias internas y externas producidas por impactos de bala en el tórax; al momento se desconoce su identidad.

Los constantes hechos violentos que se generan en el municipio de Santiago Papasquiaro han ocasionado psicosis colectiva entre la población, según reconoció el mismo alcalde, Manuel Rivera Carrasco.

El Presidente Municipal informó que sí hay repercusiones económicas por los hechos de violencia, pues hay empresarios de diferentes ramos que prefirieron alejarse de la zona para no ser víctima de los delincuentes.

Pero enfatizó que los comerciantes y empresarios que aún permanecen no pagan "derecho de piso" por trabajar. Señaló además que el hecho de que la gente se encierre a las nueve de la noche, responde a un "toque de queda" personal, no ordenado por la autoridad.

Los militares repelieron la agresión y durante algunos minutos se registró un enfrentamiento; se habla de que los delincuentes iban a bordo de varias camionetas y que fue así como huyeron.

En el lugar falleció uno de los presuntos pistoleros, cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo y ahí permanece en calidad de desconocido.

Fuerzas castrenses instalaron un punto de control en el camino Ventanas-Cebollas en un operativo contra el narcotráfico; ahí se encontraron a varios sujetos que les dispararon.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...