miércoles, 14 de abril de 2010

MASACRAN A 4 EN SINALOA



Sinaloa.- Cuatro jóvenes murieron y dos más resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos que se registró ayer por la tarde a espaldas de conocida tienda comercial en la Colonia Ángela Peralta, en Villa Unión. "Al parecer fue un enfrentamiento entre bandas rivales, pues aquí se encontraron tres fusiles AK 47 'cuernos de chivo', una metralleta Uzi, una pistola, al parecer 357, y otra 380 y de acuerdo con testigo del lugar se retiró velozmente una camioneta Cheyenne, blanca con varios hombres armados", manifestó la autoridad.

Una de las personas que perdieron la vida fue identificada por sus familiares como Francisco Hernández Guzmán, "El Moy", con domicilio en la Colonia Flor de Mayo, en dicha sindicatura, quien se dedicaba a descargar chiles y hacer ladrillos. Los otros tres jóvenes que murieron no habían sido identificados, pero extraoficialmente se dijo que a uno de ellos se le conocía con el sobrenombre de "El Venado", presunto jefe de la venta de drogas al menudeo en esa sindicatura.

De acuerdo con autoridades, cerca de las 15:10 horas, a espaldas del centro comercial ubicado a un costado de la gasolinera de Villa Unión, se escucharon varios disparos de arma de fuego, por ello militares que se encontraban en el punto de revisión carretero que se localiza a unos 300 metros del lugar acudieron a ese sitio. Lo mismo hicieron elementos de la Policía Municipal, quienes en una camioneta Ford, Ranger, doble cabina, gris, sin placas de circulación, y debajo de la unidad localizaron a la mayoría de las personas heridas y otra más a espaldas del centro comercial.

Instantes después llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes corroboraron que tres de los jóvenes ya se encontraban sin vida por presentar diversos impactos de bala, uno de ellos estaba en la caja de la camioneta y fue identificado por su hermana como Hernández Guzmán. Otro de los jóvenes quedó muerto debajo de la misma camioneta donde trató de refugiarse y uno más murió entre la llanta trasera izquierda de la unidad y la banqueta de la calle y la barda de un predio aledaño.

Socorristas también trasladaron a otro hombre hacia el Hospital General de este puerto, quien murió momentos después cuando recibía atención médica por las graves heridas que presentó, pero no había sido identificado. Al mismo hospital arribó, herido y a bordo de un vehículo particular José Alejandro Tirado Rubio, de 21 años, vecino de la Colonia Urías, en este puerto.

Mientras que Rafael Alonso Sánchez Zamorano, de 26 años, al parecer trabajador de la tienda, resultó herido de un balazo con entrada y salida en el brazo derecho presuntamente por una bala perdida.
Autoridades precisaron que en el lugar fueron asegurados tres fusiles AK 47, uno de los cuales presentaba un impacto de bala, así como una metralleta Uzi, una pistola calibre 357 y otra calibre 380, además cuatro cargadores para fusil AK 47, uno para pistola y otro para el arma Uzi.

Además se localizaron 68 casquillos percutidos para fusil AK 47 y 18 de calibre .9 milímetros.
La camioneta Ford Ranger, presentó cerca de 30 impactos de proyectiles de armas de fuego, en tanto que en la barda posterior del centro comercial también se observaron al menos cuatro impactos de bala.
En breves minutos al lugar llegaron decenas de elementos del Ejército, así como de las policías Municipal y Ministerial del Estado, así como de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos y muchos curiosos.

Las armas y la camioneta, así como una motocicleta negra, esta última al parecer abandonada, serían puestas por elementos del Ejército a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno en este puerto. De la masacre tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de Funerales Peña para las diligencias de ley y en espera de que sus familiares o conocidos acudan a reclamarlos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

Porque tomo tanto para que ayuda llegara.