martes, 20 de abril de 2010

"LOS ZETAS" BUSCAN CALENTAR "LA PLAZA" EN TAMAULIPAS



El cártel del Golfo difundió un video en YouTube, en el que se muestra a un integrante de Los Zetas declarando que su organización pidió el apoyo de sus miembros en Tabasco para reforzar las acciones de las células criminales en Veracruz a fin de recuperar el control de Tampico y otras ciudades de Tamaulipas.

Dicho sujeto guarda parecido con el cuerpo encontrado esposado, con la cabeza vendada y el tiro de gracia afuera de las instalaciones de Televisa del Golfo (Tampico), el sábado pasado.

En el video filmado el pasado 16 de abril, subido a la red por el usuario Alfha 24, bajo el título “Del cártel del Golfo para Los Zetas”, el interrogado se identificó como David Rivera Álvarez, El Z-43, segundo jefe de la plaza de Tenosique, Tabasco, quien aseguró que los ataques a las instalaciones del Ejército mexicano y a la feria de Tampico fueron ordenados por una mujer conocida como La comandante Güera Liliana o La Puma para “calentar la plaza al cártel del Golfo”.

Asimismo, detalla el ataque a diversos antros de esa localidad y del enfrentamiento en el puente Moralillo —que conecta a Tampico con Veracruz—, donde se han enfrentado ambas organizaciones.

David Rivera afirmó que su “patrón” responde al mote de Comandante Charpei, mismo que le dio la orden de apoyar a Los Zetas de Veracruz.

Cuando se le preguntó qué es lo que hacía en Tampico, El Z-43 respondió que estaba ahí para calentarle la plaza al cártel del Golfo, bajo el mando de La Comandante Güera Liliana.

—¿Qué fue lo que hicieron en Tampico? —se le pregunta.

—Se tiraron granadas al antro o centro nocturno de Tampico, se balacearon unas personas civiles (sic), se tiraron granadas también en el cuartel general de soldados (…) mataron unos muchachos grameros en la esquina del spa, mataron a unos de un Jetta blanco pensando que eran los grameros, tiraron granadas también a la feria (de Tampico) y balacearon (sic) a gente inocente y mataron a un (agente) Tránsito también…

“A un taxista también lo balacearon (sic), atacaron un retén, el principal del puente del Moralillo, señor (…) y se fueron a tirar cartulinas a las televisoras.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...