lunes, 5 de abril de 2010

LOS NARCOS EN NUEVO LEON GANAN 48 MDP AL DIA



Cálculos del Ejército estiman que los ingresos diarios del crimen organizado en Nuevo León ascienden hasta los 48 millones de pesos diarios. Según publicó el periódico El Norte de Monterrey estos datos corresponden al negocio operado principalmente por los Zetas en el área metropolitana de Monterrey, y por el Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

Estos datos fueron revelados por fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, que además detallaron que ha esta cantidad se le restaría lo que los cárteles pagan por la droga, que asciende aproximadamente a 10 millones de pesos, y el costo de la nómina quincenal que pagan a elementos corruptos, distribuidores, “halcones” y sicarios, cuyo monto depende de la cantidad de “empleados”.

El rotativo regiomontano agregó que de acuerdo a “las fuentes de la Sedena, el kilo de cocaína en el mercado negro está valuado en 120 mil pesos, sin embargo, cada kilo se rebaja con otras sustancias, lo que multiplica las ganancias”.

Además este mismo testimonio afirma que se estima que en Nuevo León hay 200 mil adictos y el promedio de consumo es de dos dosis por vicioso, lo que representa 400 mil dosis por 120 pesos que vale cada dosis, lo que representa casi 48 millones de pesos diarios.

Mientras que en los días “flojos” sería 24 millones de pesos diarios, menos unos 10 millones de pesos del costo de producción y las nóminas, que no se pagan a diario, sino por quincena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...