jueves, 1 de abril de 2010

LLEGARAN A JUAREZ 4,500 FEDERALES PARA RELEVAR AL EJERCITO



Un contingente de 4 mil 500 agentes de la Policía Federal arribarán a esta ciudad, 2 mil 500 que relevarán a igual número de elementos y los restantes dos mil para encargarse gradualmente de la seguridad pública.

El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, señaló que el ingreso de los policías federales se dará durante las siguientes horas, y que su llegada forma parte de la nueva estrategia de las autoridades federales.

Para concretar esta estrategia, explicó, trabajan a marchas forzadas para que a más tardar a fin de mes esté habilitada la nave industrial ubicada sobre el boulevard Juan Pablo II, que será la base de operaciones de los policías federales.

En el lugar, agregó, estarán los uniformados que atenderán las denuncias anónimas y de ahí se distribuirán a los policías hacia las zonas más conflictivas, así como los patrullajes que se anuncia serán durante las 24 horas de día.

La llegada de los policías federales será paulatino y primero serán capacitados por militares 'para saber cómo atender una denuncia anónima, y ellos traen las estrategias definidas con base a la información obtenida de la problemática en la ciudad'.

Mientras tanto, altos mandos de la policía federal, de las fuerzas castrenses y del municipio sostienen reuniones a puerta cerrada para definir el intercambio de información con la cual combatirán de manera inteligente a los delincuentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...