jueves, 29 de abril de 2010

LLEGA JUAREZ A 193 EJECUTADOS TAN SOLO EN EL MES DE ABRIL



A pesar de la presencia de miles de Policías Federales en Ciudad Juárez, las ejecuciones, fusilamientos y extorsiones no cesan en esta frontera. En la que puede considerarse la jornada más violenta desde que arreció la guerra entre los grupos del crimen organizado, 32 personas fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego en un lapso de 27 horas; 21 de esos homicidios ocurrieron el miércoles, uno de los días más violentos en la historia de Juárez.

Entre las víctimas de la violencia se encuentran 11 jóvenes de entre 15 y 19 años, lo cual causó alarma entre la comunidad juarense que vio cómo entre la tarde del martes y la del miércoles cayeron 32 personas a manos del crimen organizado. Otro factor que causó alarma fue la diversidad de los puntos y la “desfachatez” de los sicarios para cometer sus actos ya frente a una escuela y delante de los educandos; ya en centros comerciales, en cruceros densamente transitados, en el exterior de un bar o en colonias populares.

Una recopilación hemerográfica indica entre la ciudad y El Valle de Juárez han ocurrido 193 homicidios tipo crimen organizado en lo que va de abril, y 823 en el año. Lo anterior representa casi el doble de los asesinatos registrados en el mismo periodo de 2009, que reportó 528 víctimas, y rebasa por mucho los 249 casos de 2008.

Todo esto, durante los meses que lleva la reestructuración de la Operación Coordinada Chihuahua. Dentro de la ola de ejecuciones que inició en Ciudad Juárez desde temprana hora y que dejó un saldo de 21 personas asesinadas en un solo día, se encuentran dos estudiantes, un hombre en silla de ruedas y tres ejecutados enfrente de una escuela primaria y 8 fusilados en el estacionamiento de un bar.

Entre los hechos destaca el fusilamiento de 8 hombres a los cuales les dieron un tiro en la cabeza a cada uno en e estacionamiento de un bar, además el de un hombre con discapacidades diferentes fue acribillado en las calles Hacienda La Noria y Alazán, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres. El hombre quedó inerte sobre su silla de ruedas, el cual fue identificado por familiares como Alfredo Delgado Rentaría, de 23 años de edad.

Los asesinos se ensañaron con el hombre al cual dispararon en 14 ocasiones a la cabeza con armas de fuego calibre 40 y 9 milímetros. En otro hecho dos jóvenes estudiantes del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (C.A.S.T) del CONALEP en Ciudad Juárez, fueron asesinados a tiros junto con otros dos jóvenes,

Los cuatro jóvenes se estacionaron en un centro comercial en el boulevard Cuatro Siglos y calle Arizona, hasta donde llegaron los sicarios y les dispararon a mansalva.
En otro hecho, cerca de las 11 de la mañana, tres personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas en la misma Ciudad Juárez, justo enfrente de la escuela primaria Benito Juárez, causando el terror entre los maestros y niños del plantel.

Los ejecutados fueron identificados como José Ángel Torres Ávila, de 30 años, Iván Gabriel Rodríguez Torres, de 30 y Ana Lourdes Sánchez, de 31 años de edad.
Los dos hombres y la mujer ejecutados quedaron en el interior de un vehículo, exactamente frente a una escuela primaria ubicada en las calles María Martínez y Oro, en la colonia Bellavista.

El hecho causó pánico entre os alumnos y maestros de la escuela primaria Benito Juárez, ya que los niños disfrutaban de su hora de recreo o descanso cuando se escucharon las detonaciones. Otro joven de 19 años de edad identificado como Efedro Porras, fue ejecutado a balazos en la cochera de su domicilio ubicado en la colonia Oasis Revolución.

En otro hecho en la ciudad de Chihuahua un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Brodway, casi con avenida Tecnológico, al norte de la capital. Por la tarde otros tres más fueron ejecutados por la tarde en la vivienda ubicada en las calles Damian Carmona y Nicolás Bravo de la colonia Zaragoza. Un hombre más murió a tiros en las calles Bario y Joaquín Terrazas de la colonia Barrio Alto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...