sábado, 24 de abril de 2010

LA POLICIA FEDERAL TOMA EL ATAQUE COMO "DECLARACION DE GUERRA"



Juarez.- Agentes federales acantonados en Juárez tomaron la agresión contra cinco de sus compañeros y contra una oficial de la Policía Municipal como una declaración de guerra contra ellos y contra la corporación a la cual pertenecen, en la emboscada que, hasta la noche de este viernes había producido nueve muertes, incluida la de un varón de entre 20 y 25 años de edad que pasaba por el lugar al momento del tiroteo.

En el lugar del atentado, ocurrido este viernes al medio día, murieron cinco efectivos de la PF y el civil; poco después murió la agente de la Policía Municipal que resultó herida y ya por la noche perdieron la vida otros dos agentes federales, según reportes oficiales. Otros dos resultaron gravemente heridos.

Los agentes federales asesinados fueron identificados como Romenio Velázquez Chávez, Pedro Balderas González, Juan García Sánchez, Ulises García Martínez e Israel Alejandro Carbajal Cornejo. Sólo la identidad de uno de los oficiales que murieron en un hospital fue dada a conocer, se trata de José Rivera Chavarría, de 50 años de edad.

La oficial de la Policía Municipal fue identificada con el nombre de Ana Gustina Nevárez Soto, de 22 años y quien había ingresado a esa corporación apenas en agosto de 2009. ¡Esto es la guerra! ¡Ahora sí nos declararon la guerra!”, comentaban agentes federales que caminaban de un lado hacia otro alrededor de los cuerpos de sus compañeros y un civil, según reporta El Diario de Juárez, en su edición de este sábado.

Los cuerpos de los cinco efectivos de la PF y del civil que cayó muerto a causa de las balas disparadas en el enfrentamiento, yacían tendidos en el suelo del crucero formado por las calles Durango y Troncoso, en Juárez, mientras los agentes federales que resguardaban el lugar exclamaban arengas guerreras.

Luego del ataque, la PF desató una búsqueda frenética de los responsables por tierra y aire e incluso en los hospitales, ante la información de que uno de los sicarios resultó herido, pero sólo ubicaron dos de los vehículos que aparentemente fueron usados por los sicarios.

En su edición de este sábado, Diario de Juárez informa que efectivos de la PF están no sólo abatidos por la muerte de sus compañeros, sino además enojados con su corporación por lo que consideran una total falta de apoyo de sus superiores, quienes los mandan a patrullar las calles en grupos pequeños.

“Aquí andamos en una unidad, si mucho dos; eso les facilita el trabajo a los delincuentes. Ya habíamos pedido a nuestros superiores que en los patrullajes anduviéramos dos o más unidades juntas, precisamente para evitar esto –dijo uno de los oficiales, refiriéndose a la masacre–, pero no nos hicieron caso”.

La frecuencia radiofónica de la Policía Municipal fue intervenida con narcocorridos, al tiempo que las corporaciones montaban el operativo de búsqueda de los sicarios.

La versión oficial de los hechos, dada a conocer por la Policía Federal, indica que “al realizar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia preventiva, las unidades 10627 de la Policía Federal y 367 de la Policía Municipal, fueron detenidas al parecer por un vendedor, mismo que les solicitó su apoyo y mientras se lo daban fueron atacados por los sicarios”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comments:

Anónimo dijo...

ay dios de mi vida hasta ahorita sienten como declaracion de guerra, y que creen que opinen las demas familias que les han sido asesinada sus familias. No cabe duda de las burradas de los que nos protegen, si para eso los enviaron no para andar extorcionando a la gente que es comun en la policia federal, a parte de su prepotencia con que actuan, les queda grande el traje, que le pidan a calderon otro trabajo no se cualquiera menos de policia.

Anónimo dijo...

OSEA QUE ANTES SOLO ESTABAN JUGANDO A LAS ESCONDIDILLAS O QUE?,YA PONGANSE A TRABAJAR PINCHES FUERZAS FEDERALES DE MIERDA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS,ORALE CABRONES VENGENZE MATEN SICARIOS ,NO LOS PROTEGAN CORRUPTOS DE MIERDA ESTAN HUNDIENDO ESTE PAIS,NO PUEDO CREER QUE UNA GAVILLA DE MALANDROS TENGAN EN JAQUE A EL PAIS,SINO ES CON AYUDA DE POLICIAS,FEDERALES Y ALGUNOS DE EL EJERCITO,PINCHE PAIS CULERO DODNE TODOS NOS TRAICIONAMOS...

Anónimo dijo...

I just cant believe the place i loved and grew up with and was so proud of has come to this. I was so proud to be a successful Mexican with a career and a story to tell. Now this comes along and im ashamed. This hurts every body that has family that just wants a better life. The right way not the easy way out. My family has always believed in God it comes from our roots, if anybody reads this they know how i feel.

Anónimo dijo...

chinga a tu madre, por que no escribes en español, ahora te la pegas del gringazo