viernes, 9 de abril de 2010

LA POLICIA FEDERAL LOGRO DETENER A 4 SICARIOS LUEGO DE QUE EJECUTARAN A 5 JOVENES EN JUAREZ



El cruce de las calles Santiago de la Hoz y Toronja Roja de la colonia Infonavit Juárez Nuevo fue el sector de la mas reciente masacre ocurrida la tarde de ayer jueves por la tarde en donde cinco personas la mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años fueron acribillados por varios hombres armados en el lugar perdieron la vida Alin Pérez Bañuelos de 24 años de edad y Oscar Adrián Olguín Gloria de 16 años de edad.

Las victimas se encontraban platicando en la vía publica, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta Liberty quienes les hcieron múltiples disparos con armas de alto poder, en sitio las autoridades localizaron 36 casquillos percutidos 7.62x39 de AK-47 conocidos como cuernos de chivo y 8 mas de calibre 9 milímetros .

Mientras otras tres resultaron con lesiones de consideración poniendo en riesgo su vida entre ellas una mujer, lo cual fueron trasladados a un centro hospitalario de la localidad para recibir atención medica en código rojo por paramédicos de la Cruz Roja.

Vecinos de lugar así como de familiares de inmediato llamaron al teléfono de emergencia 066, trasladándose de inmediato policías de todas las corporaciones quienes resguardaron la zona, mientras otro grupo monto un operativo en busca de los agresores.

Hasta el momento las identidades de los fallecidos así como de los lesionados no han sido proporcionadas por las autoridades quienes realizan las indagatorias correspondientes para dar con los culpables.

Al parecer dos de los tres lesionados van de gravedad y dan pocas posibilidades de que sobrevivan.

Los cuerpos que quedaron en el lugar sin vida fueron llevados al Servicio Medico Forense para practicarles la autopsia de ley e identificarlos.

Con esta múltiple ejecución, pareciera que los grupos criminales asentados en la ciudad le están dando la bienvenida la Secretaria de Seguridad Publica Federal que ayer tomaron el control de las corporaciones policíacas de esta ciudad para disminuir la ola de ejecuciones, robo , extorsiones y secuestros que son el pan de cada día en Ciudad Juárez.

Sin embargo horas mas tarde en las operaciones policíacas, al realizar el patrullaje de vigilancia por la zona del fraccionamiento del Real; lograron la captura de cuatro personas en posesión de tres armas largas y una corta, minutos después de que presuntamente perpetraron el homicidio de dos personas y las lesiones provocadas a tres más en un ataque a balazos en el cruce de las calles Santiago de la Hoz y Toronja Roja.

La detención que se registra en el primer día de actividades conjuntas entre agentes municipales y federales, se reportó a las 14:57 horas luego de que tras la ejecución registrada en la colonia Juárez Nuevo, se detectó a la altura de las calles Ixcoatl y Popocatepetl, un vehículo Liberty de color rojo de modelo reciente como el descrito por testigos en el lugar del homicidio.

Los elementos municipales y federales iniciaron la persecución y captura de los tripulantes de dicho vehículo a quienes se les encontró en posesión de una metralleta Uzi, dos rifles de asalto AK 47 de calibre 7.62 x 39, y un arma escuadra calibre .9 milímetros

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Pérez Pérez, de 23 años de edad, Constantino López, de 28, César Noé Alvarado, de 22, y Alberto Martínez Alvarado, de 20. Los cuatro detenidos, las armas y el vehículo en el que circulaban fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales que conforman el Operativo Coordinado Chihuahua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...