miércoles, 7 de abril de 2010

LA LUCHA CONTRA EL NARCO NO ESTA PERDIDA: GOBERNADOR DE SINALOA



El gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla aseguró que de acuerdo a la inteligencia policial, en Sinaloa, sobre todo en la zona norte, la violencia irá a la baja.

"Todo el diagnóstico y la inteligencia policial nos dice que habrá una mejoría en los índices que se nos han incrementado sobre todo en la zona norte del estado, Guasave y Los Mochis, que no estábamos acostumbrados a ver acontecimientos como los que hemos visto en los últimos meses, repito, toda la predicción de inteligencia policial nos dice que el ring se ha cambiado a otra región del país, eso no nos llena de satisfacción al contrario, pero este corredor se advierte que retomaremos niveles muy manejables en estos indicadores, para trabajar realmente", dijo.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que la publicación de la revista Proceso donde se le involucra, no es más que un refrito que se dijo "yo no tengo nada que ocultar y estoy sujeto a cualquier investigación".

Por otro lado, destacó que las acusaciones contra el precandidato del PRI a la gubernatura Jesús Vizcarra a quien también se relaciona en la revista con el narco, son infundadas y parte del momento electoral que se está viviendo.

Aseguró que la lucha contra el narcotráfico no está perdida como lo asegura la misma revista en la entrevista al "Mayo" Zambada, "yo creo que el Estado habrá de imponerse más temprano que tarde, no podemos declinar banderas en la lucha para que los ciudadanos tengan una mejor seguridad todos los días", dijo.

"Nosotros tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance y a nuestra mano con exigencia a hacer, que es lo que nos exige la sociedad", agregó.

Dijo que todo lo que hagamos y todo lo que hemos hecho, hay que decirlo con claridad, se ve ensombrecido por el problema de seguridad pública que demandamos ustedes y nosotros para los ciudadanos, esa tarea está impacta por un complejo y grave problema a nivel nacional, son los signos de estos tiempos, un problema demasiado complejo que tiene toda una cadena y que se refleja en un hecho concreto que genera temor e inseguridad en los ciudadanos, que son los homicidios dolosos normalmente.

Aseguró que se está haciendo un esfuerzo y no tengan duda que la sociedad se va imponer y que el Estado se va imponer y los ciudadanos tenemos derecho a vivir tranquilos, y así lo estamos construyendo y así vamos a retomar el espacio que nos corresponde al Estado y a los ciudadanos, con diversas acciones.

Reiteró nuevamente que mientras no ordenemos, mientras no se logre una colaboración directa del gobierno y del pueblo de Estados Unidos, el principal consumidor de droga y que es nuestro vecino, mientras no se ordenen, regulen allá para luego exigirnos y hacer lo propio nosotros, que está en eso el país, mientras no se ordenen los flujos de dinero y de armas, las consecuencias las estaremos viendo en esta materia en la parte reactiva y policíaca.

Por fortuna, señaló, la reunión binacional que acaba de desarrollarse hace dos semanas, parece que al fin la agenda de los Estados Unidos puso en un punto prioritario la relación con México en este sentido, porque lo que siempre han hecho es tratar de limpiar su casa y echarnos todo el problema para acá, eso es fundamental y parecería bueno, porque aquí hay que trabajar mucho y hay que hacer conciencia de ello, para nosotros hacer lo propio en casa y se está haciendo, pero en tanto no se ponga un muro allá y nosotros también aquí, a los flujos de armas y de dinero que son los dos insumos fundamentales con los cuales la delincuencia organizada va estar generándonos problemas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...