viernes, 30 de abril de 2010

LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ADIESTRA NIñOS REBELDES



En lo que va del presente sexenio, 821 menores entre nueve y 17 años han muerto en tiroteos, al participar directamente en enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. Estos adolescentes fueron reclutados por las organizaciones criminales en los consejos para menores infractores, les pagan una fianza, les ponen abogados para obtener su libertad, les dan “atención”, ropa, zapatos, comida y dinero; así nacen los niños sicarios del narcotráfico revelan informes de la PGR.

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, establece que otra forma de reclutamiento se da en las zonas populares o de marginación completa, donde los menores sirven como distribuidores de la droga, vigías, inspecctores, para reclutamiento de datos o como “burros”, para pasar droga.

La dependencia advierte que sólo algunos son “adiestrados” como sicarios; pero también las organizaciones criminales buscan un perfil: los que más han ingresado a los consejos tutelares, los más violentos, quienes no tienen familia, a los más “rebeldes”, a ellos primero se les adiestra y luego se les contrata como asesinos a sueldo.

Los niños sirven al crimen organizado como un medio para obtener jugosos ingresos, las organizaciones criminales han encontrado el medio de explotarlos siendo sicarios, de traficar con ellos laboral y sexualmente, de venderlos como servidumbre, incluso, se les adiestra como guías para que sean ellos quienes conduzcan a migrantes a los Estados Unidos, a ellos se les llama “polleritos”.

La PGR registró que, durante la presente administración, 102 niños han sido víctimas del fuego cruzado y de ejecución directa por venganza del crimen organizado, el 87 por ciento de sus padres, también murieron. Sin embargo, la dependencia no ha podido determinar la cifra de quienes han quedado huérfanos tras la ejecución de sus padres, organizaciones establecen la cifra en 20 mil, en Ciudad Juárez se habla de diez mil huérfanos.

María Soledad Maynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez afirmó: “Aproximadamente diez mil niños han sido víctimas o victimarios, más de diez mil niños que quedaron huérfanos”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

lo que deverian de hacer es fichar propiamente a todos los jovenes menores de edad, para que una vez que sean adultos puedan ser identificados mas rapido. Tambien deverian investigar que tipo de personas son las que pagan las fianzas, y sacar la mayor informacion posible, ya basta de tanta corrupcion.

Anónimo dijo...

no digo que no sea cierto esta noticia pero a mi parecer es una noticia echa por el gobierno para deslindarse un poco por los niños fallecidos durante los enfrentamientos ya que muchas de esas muertes se dicen los mata el ejercito y ahora dicen que son niños sicarios

Anónimo dijo...

10:50 estas pendejooo o q? ya basta de hecharle la culpa al ejercito. ellos solo matan a los sicarios y cumplen con su trabajo y lo hacen bien yo por ellos hasta me pongo de pie... honestamente si yo fuera del ejercito y te veo a ti a lado de un sicario yo tambien te matooo!