viernes, 2 de abril de 2010

A LA CARCEL MANDO POLICIACO POR NARCOTRAFICO



El director de Normatividad y Apoyo a Operativos de la Policía Federal, Roberto Cruz Aguilar González, quien fue detenido la semana pasada , quedó formalmente preso, como parte de un proceso en el que están implicados otros dos servidores públicos de la corporación y un agente del Estado de México, acusados de delitos contra la salud.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el mando policiaco y coacusados, fueron detenidos de marzo pasado, derivado de una investigación sobre actividades de narcotráfico en la Ciudad de México, por lo que se procedió a su captura y consignación, como parte del expediente 51/2010-11.

La primera captura se realizó en las inmediaciones del Centro de Mando de la Policía Federal -ubicado en Iztapalapa-, donde fue asegurado el perito en criminalística Jhonson Osorio Palma, quien tenía en su poder más de 15 kilogramos de marihuana y un arma de fuego, por lo que fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Esta aprehensión condujo a la detención de otros presuntos involucrados, entre ellos el director de Normatividad y Apoyo a Operaciones de la Policía Federal, Roberto Cruz Aguilar González, quien también fue enviado a prisión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

Así lo resolvió el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, quien también encontró elementos para procesar a la agente federal Jaqueline Miriam Chanes Salas acusada de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana junto con José Luis García Meléndez.

Otro de los detenidos es Alejandro Cruz Ruiz Manrique, identificado como elemento en activo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del estado de México, acusado junto con su hermano Julio César de posesión de granada de mano, considerada de uso exclusivo del Ejército.

La PGR dio a conocer este viernes el auto de formal prisión contra el mando de la Policía Federal y coacusados, pero en su comunicado oficial omitió dar a conocer los cargos de los implicados y sólo señaló sus nombres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...