lunes, 19 de abril de 2010

LA BATALLA ENTRE NARCOS SEGUIRA, AFIRMA ALDO FASCI



Monterrey.- La batalla que libran grupos del crimen organizado en Nuevo León continuará durante los próximos meses, provocando una creciente inseguridad, advirtió Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad Pública del Estado. Comentó que en estos momentos las calles de Nuevo León son testigos de una encarnizada batalla que viven grupos antagónicos, así como ocurrió en 2006.

“Es repetición de lo que vivimos aquí en 2006 y 2007, con la ventaja de que ahora tenemos en la entidad la participación del Ejército y de la Marina, en aquel entonces no era así”.

Se habla de grupos del crimen organizado que antes fueron aliados y ahora ya no es así…
“Mira, es una repetición en definitiva, en aquel entonces (2006, 2007) eran los grupos de Sinaloa y el Golfo, que eran rivales; y ahora es el Golfo y Los Zetas, que eran socios y ahora rivales.

Se ha rumorado mucho la entrada de más cárteles al estado, ¿es así?
“Todavía no tenemos presencia acá, afortunadamente, de otros grupos y bueno, hay que estar atentos y preparados y esperemos que esto termine lo más pronto posible”.

La Sedena decía diez años para concluir la batalla, ¿tomará tanto tiempo?
“El primer asunto es acabar con la violencia extrema y eso puede llevarse menos tiempo. Mucho menos tiempo de los 10 años que dice la Sedena se tardaría la batalla completa”.

“Yo recuerdo perfectamente cuando en el 2006 y 2007 estaban las cosas muy complicadas, para el 2008 se tranquilizaron, en el 2009 hasta finales se volvió a complicar, pero eso significa que si se hizo una vez, se puede volver a hacer, tranquilizar y detener gente que reta a la autoridad, porque las cosas no pasan solas”.

Fasci Zuazua aseguró que los recientes ataques a policías y corporaciones “es una repetición de lo que ya vimos y lo que están buscando, sin ninguna duda, es atemorizar a los elementos de seguridad para que no obstruyan a los grupos de la delincuencia organizada”.

Entrevistado también, antes de Cambios, con el arquitecto Hector Benavides, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey (Canaco), Juan Sandoval Villarreal, comentó que es urgente que las autoridades apliquen estrategias para que las corporaciones policiacas recobren la confianza de la población.

“Como sociedad y como organismo empresarial primero que nada elevamos el nivel de exigencia a nuestras autoridades y por supuesto que sigan con el procedimiento de depuración policiaca, exigimos que sea con prontitud”, precisó el presidente de la Canaco de Monterrey.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

pinche poser de mierda,durante tu pasada gestion este mugrero se elevo a niveles nucna vistos en n.l ,tu persona me produce asco..

Anónimo dijo...

no vales verga Faci tu estabas con los zetas nunca mensionaste ese nombre culero tu culero vas a caer por maricon culero.