sábado, 24 de abril de 2010

INTENTAN EJECUTAR A LA TITULAR DE LA SSP EN MORELIA; HAY 4 MUERTOS



Michoacan.- El blindaje nivel siete de la camioneta donde habitualmente viaja Minerva Bautista Gómez, secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, salvó la vida a la funcionaria, quien durante los primeros minutos de este sábado, fue atacada con rifles de alto poder. El saldo es de cuatro muertos: dos guardias de la también abogada y otros dos civiles. Hay además 10 heridos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 00:30 horas, a unos dos kilómetros del Recinto Ferial, donde minutos antes Minerva Bautista acompañó al gobernador Leonel Godoy, a la ceremonia de inauguración de la “Expoferia Morelia Bicentenario”.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaria Bautista Gómez tripulaba una camioneta tipo todo terreno, de color gris plata, blindada y transitaba con rumbo a la zona urbana de Morelia; una camioneta negra, marca Chevrolet Tahoe y un Tsuru blanco, con policías a bordo, escoltaban al vehículo de la servidora pública.

El convoy oficial llegó hasta una zona donde la carretera está delimitada por montículos, desde donde pistoleros iniciaron el ataque con rifles calibre 7.62 y armas conocidas como antiaéreas, calibre 40. Los investigadores suponen que los choferes de los tres vehículos propiedad del gobierno de Michoacán, aceleraron para trata de evadir el ataque, sin embargo los agresores cerraron el camino con un tráiler. Los sicarios también incendiaron una camioneta tipo panel, previamente sembrada en la ruta que recorrida por la funcionaria y sus guardias.

Minerva Bautista permaneció en la camioneta, mientras que sus escoltas repelían la agresión. Dos de los guardaespaldas fueron abatidos; también un hombre ubicado circunstancialmente en lugar de la balacera, murió al ser alcanzado por las balas de grueso calibre.

El civil fallecido manejaba un auto compacto y quedó sin vida junto a esa unidad; ya entrada la madrugada, las autoridades confirmaron el deceso de otra persona ajena a las corporaciones policiales. La ayuda llegó en minutos, sin embargo los agresores lograron huir y hasta el momento las autoridades no atribuyen el atentado a alguno de los grupos criminales existentes en Michoacán.

Los emboscaron

Según versiones extraoficiales, se sabe que los sicarios utilizaron un tráiler, con el cual bloquearon sorpresivamente el paso a los vehículos en que se trasladaba la titular de la Secretaría de Seguridad en Michoacán y sus escoltas, quienes se impactaron con el auto pesado; esto provocó que quedaran en medio del tiroteo y a expensas de los delincuentes; también por lo menos cinco vehículos de civiles quedaron atrapados entre la refriega; al parecer se utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

En el lugar de los hechos se encontraron cascajos percutidos de arma calibre .50 milímetros, cientos de casquillos de AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, además de dos considerables hoyos que se presume fueron provocados por granadas de fragmentación.

En los vehículos que también sufrieron la emboscada fue donde pereció una persona civil además de otros dos escoltas de la funcionaria, uno de los cuales es hermano del coordinador de la Policía Estatal Preventiva, Martiniano Ávila Villa; también hubo cuatro civiles lesionados –uno de ellos murió minutos más tarde en el hospital- y cuatro escoltas; en el lugar se puede observar también un auto totalmente carbonizado, además de otro automóvil que al parecer pertenecía a los sicarios y fue abandonado en el sitio.

El gobernador de la entidad, Leonel Godoy y el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón, acudieron al hospital para constatar de viva voz el estado de salud de la funcionaria. una hora más tarde se marchó. Cerca de 200 efectivos policiacos resguardan el hospital, para evitar que los sicarios intenten llegar a rematar tanto a la funcionaria como a los escoltas que ahí son atendidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

que tienen de atractivo???????? no matan a nadieeee