miércoles, 21 de abril de 2010

IDENTIFICA LA SEDENA A LOS LIDERES DE "LOS ZETAS" Y LAS PLAZAS QUE CONTROLAN


COMUNICADO:

México, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional identificó a los principales cabecillas del grupo delictivo los Zetas que operan en algunos municipios de Nuevo León y Tamaulipas y quienes son señalados como responsables del asesinato de militares, así como de familias enteras.

Dichos sujetos operan en los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, San Fernando, ciudad Mante y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; en Nuevo León fueron identificados los cabecillas en los municipios de China, Cadereyta, Cerralvo y General Bravo.

Esta semana elementos del Ejército descubrieron una fosa clandestina en el poblado Comales, municipio de Camargo, donde yacían cadáveres de hombres, mujeres y niños, asesinados por los Zetas.

Las autoridades lograron la ubicación de este cementerio clandestino, tras la declaración de detenidos pertenecientes a ese grupo de delictivo, quienes señalaron que los autores de esas matanzas fueron ordenadas por el grupo de asesinos que comandan Juan Vera Ovando (a) “El Colmillo”, desertor del ejercito, Noé Minez (a) “El Tigre” y Juan Pedro Saldívar Farías (a) “El 27” o “El Orejón”, quienes son los responsables de la plaza de Camargo y Comales.

Igualmente, los habitantes de Camargo son agredidos en forma constante por este grupo delictivo al incendiar un sinnúmero de comercios y domicilios particulares por órdenes directas de José Alberto González Chanate (a) “ El Paisa”o “El Paisano”, encargado regional de la zona norte de Tamaulipas, así como de Miguel Ángel Treviño Morales (a) “ Z 40”, segundo en la jerarquía de los Zetas, bajo el mando de Heriberto Lazcano Lazacano (a) “El Lazca”, “Z 14” o “El Licenciado”.

Las autoridades castrenses identificaron a un sujeto apodado “El Mostachón” como el encargado de la plaza en Nuevo Laredo, mientras que en el municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier, se halla al frente de este grupo de delincuentes a un sujeto originario de Reynosa, apodado “El Karate”.

En los poblados La Misión, Comales y Santa Gertrudis en el municipio de Camargo, el grupo de los Zetas es comandado por un sujeto apodado “La Estrella”, en tanto que “El Puchini” y “La Ardilla”, son los encargados de la plaza de San Fernando, Tamaulipas.

Por lo que respecta a al Nuevo León, la SEDENA identificó a un sujeto apodado “El Chaparro” como jefe de la plaza en el municipio de China, en tanto que Matías (a) El Conejo I y Beto (a) el Conejo II ( hermano de Matías), son los encargados de Guardias en ese mismo municipio.

En el municipio de Cadereyta, Nuevo, León, El Talibán (a) El 50, es el encargado de la plaza.
Los Zetas son señalados como aves de rapiña al saquear y robar en tiendas de abarrotes, gasolineras, tiendas de conveniencias y restaurantes, además de cobrar cuotas o piso a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes, bajo la amenaza de asesinarlos junto con sus familias si no pagan.

También son señalados como autores de matanza masiva de ganado y robo a ranchos y ejidos a lo largo de la frontera chica.
Asimismo, además de trasiego de droga hacia el lado americano y traficar con armas de Estados Unidos a México, son señalados como responsables de las extorsiones telefónicas y el secuestro.

Además, para cometer sus ilícitos, han robado camionetas a particulares y recientemente, la empresa Schulemberg y Ticsa ingresaron a sus instalaciones y robaron 30 camionetas, así como en agencia de autos Chevrolet de Miguel Alemán robaron más de 10 unidades.

Juan Vera Ovando (a) “El Colmillo”, desertor del ejercito, originario de Tamiahua, Veracruz , Noé Minez (a) “El Tigre” y Juan Pedro Saldívar Farías (a) “El 27 o El Orejón”, responsables de la plaza de Camargo y Comales.

“El Mostachón” encargado de la plaza de Nuevo Laredo y “El Karate” originario de Reynosa, son quienes operan en Miguel Alemán

“La Estrella” en los poblados de La Misión. Comales, Santa Gertrudis, en Camargo, Tamaulipas
“El Chaparro”, encargado de China, Nuevo León

Matías (a)” El Conejo I” y Beto (a) “El Conejo II” (hermano de Matías), encargados de Guardias en China, Nuevo León.

“El Talibán” (a) El 50 encargado de Cadereyta, Nuevo, León
“El Puchini” y ”La Ardilla”, encargados de la plaza de San Fernando
José Alberto González Chanate (a) “El Paisa”, encargado regional de la zona norte de Tamaulipas.

Enrique Rejón Aguilar (a) “El Mamito”

Miguel Ángel Treviño Morales (a) ” EL Z 40”
Omar Treviño Morales (a) ” El 42”
Todos bajo las órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca o El Licenciado”.

Juan Vera Ovando (a) El Colmillo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


13 comments:

Anónimo dijo...

QUE DIOS TENGA EN SU SANTA GLORIA A ESTA GENTE ASESINADA, POR ESTAS PERSONAS TAN MISERAS Y COBARDES QUE SOLO HAN TRAIDO DOLOR A NUESTRO PAIS. Y TU CLADERON ERES EL CULPABLE DE TODO ESTO, ESPERO QUE UN DIA TU CONCIENCIA TE HAGA VER EL MAL QUE ESTAS HACIENDO. LEGALIZA LAS DROGAS AL FIN Y ALCABO EL QUE QUIERE DROGAS SEAN LEGALES O NO LAS CONSIGUE Y EL QUE MAL SE QUIERE HACER SE LO HACE... PARA QUE HACER TANTO RODEO.
TE DICEN VALIENTE LOS DEMAS PRESIDENTES, PERO TU NO ERES EL QUE ESTA ENMEDIO DE TODO ESTO, GRACIAS A TU MALDITA GUERRA MUERE GENTE INOCENTE... OJALA Y UN DIA SIENTAS LA SANGRE QUE SE DERRAMA POR TU GUERRA MALDITO INFELIZ.

Anónimo dijo...

por que culpar al presidente ....
por que culpar a una sola persona de los que todos nosotros como sociedad somos culpables,el primer presidente que les ase frente y lo unico que gana es que lo llamen maldito infeliz....

Anónimo dijo...

Es verdad es el primer presidente que trata de luchar contra el narco o al menos contra celulas como los zetas que son unos sanginarios y estan acabando con ciudadanos inocentes y trabajadores y la gente le lanza chingos de criticas, que estupidez

Anónimo dijo...

Bueno ahora que el Gobierno saben quien controla cada municipio, me pregunto cuando van a actuar en contra de esta escoria, dijo no creo que sea muy dificil, si ya averiguaron los nombres y apodos de estas lacras supongo que es mas facil dar con ellos, asi que que estan esperando a Jalar y a limpiar nuestro Mexico!

Anónimo dijo...

pero si tengo entendido que uno de los mentados conejos que estan en china fue capturado en septiembre cuando acribillo a unas personas inocentes de allende nl eso quiere decir que los agarran para la noticia y luego los sueltan asi cuando acaban a otra cosa son de pena blanca las pinches mugres

Majester dijo...

Si como no, al primer anonimo, no sabes ni lo que dices, ellos no son narcotraficantes porque les guste vender droga.. lo hacen porque a ellos lo que les deja dinero es todo aquello que es ilegal aquellas cosas que no pagan impuestos... Tu dices. que legalizen la droga y se acaba el narco.. a si es cierto ya no habra narcotrafico... despues van a empezar a vender riñones u organos vitales y cual va a ser la solucion? que legalizen el trafico de organos? ... no seas inocente... y el narco no aparecio con calderon ... todo eso existe desde hace mucho tiempo.. quien mato a Luis D. Colosio? .. no culpes al presidente de todo.

Anónimo dijo...

Da lastima ver la ignorancia de mucha gente con respecto a este tema y como culpan a el presidente, dicen "legaliza la droga y se acaba" en primer lugar no es desicion del presidente legalizar o no la droga, en segundo el mercado mexicano es insignificante comparado con el de USA, en todo caso serviria si USA la legalizara, si mexico la legaliza, no pasa nada... en fin es mucho mas complicado de lo que algunos piensan y senalan sin tener idea, lo unico cierto es que es el unico que esta haciendo algo para recuperar nuestro Mexico, que con las decisiones de algunos otros sin duda se perderia

Anónimo dijo...

En este articulo mencionan algunas mentiras...las camionetas no las robaron los Z en Reynosa (a Schlumberger y Ticsa); la Cd de Reynosa la tienen tomada el CDG como van a entrar solo a robarlas? A quien quieren engañar con esa mamada?
La otra mentira es que Camargo la ha tenido tomada los Z y no fue hasta el fin pasado que se fue la luz y el agua e incendiaron las casas...eso sucedio por que el CDG mato a la guardia que tenian los Z en la "Y" de la carr. Ribereña y pudieron entrar, hicieron su desmadre (quemaron casas) y se salieron al momento de huir se hizo la balacera en la salida de Camargo-Diaz Ordaz...ahi dejaron 3 camionetas destruidas del CDG.

Lo unico que les puedo decir es que nada de lo que esta pasando esta bien (logico), pero tampoco crean todo lo que leen...siempre hay algo mas!

Anónimo dijo...

PUES GENTE QUE SE CREE DE LOS COMUNICADOS DEL GOBIERNO COMO ES POSIBLE QUE CAPTUREN A ALGUNOS MIEMBROS "Z" Y SUELTEN LA SOPA COMO SI NADA SI SABEN QUE SI HABLAN DE TODOS MODOS SE MUEREN EN LA CARCEL ESTOS COMUNICADOS LOS HACE EL GOBIERNO PARA QUE LA GENTE CREA QUE EL GOBIERNO VA GANANDO SI ESTA COMPROBADO QUE EN MOMENTO QUE ELLOS QUIERAN SACAN A TODA SU GENTE DE LAS PRISIONES COMO LO HAN ECHO EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS Y ZACATECAS APARTE EN UN MOMENTO SE HABLO DE LA SOBREPOBLACION DE LOS PENALES EN GENERAL DONDE ESTAN METIENDO A LOS SUPUESTAMENTE MILES DE DETENIDOS QUE ANUNCIAN EN LOS COMERCIALES TELEVISIVOS

Anónimo dijo...

Si te agarraran a ti, con 30 dias de arraigo hablas por que hablas. Hay cosas peores que la muerte. Y la informacion esta algo atrasada. Si la sedena ya sabe el nombre apodos y localizacion de los lideres y no van, es por que no son la mona de los cerillos, ademas, si los matanm o detienen, surgiran mas lideres; los operativos deben de regirse por logistica y estrategias antes que nada.

Anónimo dijo...

El Z40 y el Z23 se anduvieron pasean por aca en Saltillo, Coahuila. O vinieron a supervisar.! no lo se.! pero lo se de muy buena fuente, al igual que me dijeron que la plaza esta vendida, aunk ya todos lo sabemos.!! pero el Zeta mayor ( Moreira ) dice que aqui no pasa nada.! y ke la culpa la tiene calderon de todo y que no le da dinero, entonces de donde esta sacando el dinero para sus "obras", tambien es bien sabido los "negocios" de su suegro.!

En fin...!!! Ojala algun dia puedan exterminar a esos "Z", el narcotrafico nunca se terminara, pero por lo menos, que sea como antes que solo se dedicaban a eso, y no a hostigar, secuestrar, asesignar a gente que no tiene nada ke ver con su negocio.!

Saludos desde "la puerta del norte" la nueva puerta.!! para el narco clarooo.! :(

Anónimo dijo...

Dice que es un Communicado de la SEDENA, pero quiero que puedes darnos el link de la pagina de la Sedena donde viene este "Supuesto Communicado. No ha podido encontrar nada en la pagina de la sedena sobre eso.. Gracias

Anónimo dijo...

http://www.sedena.gob.mx/index.php?id=105 y no viene NADA DE ESTE COMMUNICADO. De Donde lo sacaste?