jueves, 1 de abril de 2010

HIEREN A COMANDANTE EN UNA EMBOSCADA EN GENERAL TREVIÑO



Nuevo Leon.- La delincuencia organizada volvió a operar en el municipio de General Treviño, donde un comando armado emboscó y dejó gravemente herido a un comandante de Seguridad Pública del Estado.

Junto con el oficial, fue alcanzado por las balas su compañero de guardia; ambos fueron atacados alrededor de las 11:45 horas del jueves.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que la agresión fue cometida sobre la carretera General Treviño- Cerralvo, a un kilómetro de la cabecera municipal.

Se reveló que el comandante de SPE César González, asignado a la vigilancia de esos municipios junto con el resto de los oficiales de la Policía Estatal de Caminos, regresaba de General Treviño.

Sin embargo, al circular por la mencionada carretera, los uniformados fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes, los cuales viajaban a bordo de varias camionetas.

El primer ataque en contra de los oficiales se registró por la retaguardia y con armas de alto poder; los disparos pegaron en la tapa de una unidad de policía.

Tras esta agresión, el comandante César González y su compañero enfrentaron a los delincuentes accionando sus armas de cargo, mientras solicitaban por radio frecuencia el apoyo a la planta de radio.

La patrulla recibió en total 25 impactos de bala, en el cristal frontal se contabilizaron siete, asimismo los balazos destruyeron el espejo retrovisor del lado derecho, el cristal posterior fue hecho pedazos.

En el interior de la camioneta se apreciaron manchas de sangre y una esquirla de bala.

Tras la agresión, ambos oficiales quedaron con heridas de arma de fuego; cuando las patrullas que acudieron en apoyo a los policías llegaron al lugar, encontraron a los uniformados en el interior de la camioneta.

Posteriormente el comandante César González y el otro oficial fueron trasladados en una ambulancia del municipio de Cerralvo hasta las instalaciones de la clínica OCA, donde se encuentran internados.

La ambulancia de auxilio fue custodiada por dos patrullas de la misma corporación, ante el temor de que sufrieran un atentado en el camino.

Redacción
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...