jueves, 29 de abril de 2010

ESTUDIANTES ENCARAN A CALDERON EN NUEVO LEON, ANTE LA "NARCOVIOLENCIA"



Las cosas salieron del control del Estado Mayor Presidencial; la gente encargada del protocolo no midió que una voz “disidente”, “exigente”, clara y honesta, se colaría al interior de una reunión que fue preparada con previa cautela en la ciudad de Monterrey; se les pidió, incluso mandar sus preguntas qué harían al “mandatario” de esta Nación, para evitar sorpresas, como la habida. La reunión sería armoniosa, sin sobresaltos; estaba preparado un teatro más, como los de Ciudad Juárez; era para anunciar sus “ambiciosos programas” de seguridad, de “protección” a la ciudadanía; pero no les resultó así.

Ya por terminar la azul reunión, un estudiante del Tecnológico de Monterrey, puso la llaga en el tema; sorprendió a todos; fue como si las puertas se hubieran abierto repentinamente y un “chiflón” de aire frío hubiera calado hasta los huesos a los presentes; principalmente a esa larga mesa de presídium, donde Calderón no salía de su atónica actitud.

“Queremos preguntar qué tan razonable es esto de reducirlo a un asunto exclusivamente policiaco-militar. Ya van 22 mil muertos, ¿cuántos más, cuántos más faltan, cuál va a ser su saldo? (…) es necesaria la reducción de los daños, el combate a daños colaterales”, espetó de frente el joven Joel Gastélum, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),

Otro joven, quien no dio su nombre, exigió con vehemencia al mandatario que “como empleado que es de nosotros”, rinda cuentas sobre lo que haga en contra del narco y esclarezca la muerte de civiles y de dos estudiantes del Tecnológico caídos en marzo en un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes.

El muchacho reclamó: “Exigimos que se deje de discursos y se esclarezcan las muertes de civiles provocadas por el crimen organizado en enfrentamientos con las fuerzas militares, como las de nuestros compañeros del Tec (…) y otros civiles, porque tanto su secretario de Gobernación [Fernando Gómez Mont] como usted, llevan diciendo que nos van a entregar un informe y éste no ha aparecido. Queremos saber qué pasó con esas muertes”.

“El paradigma está totalmente equivocado. El enfoque no es policiaco militar; nosotros creemos que debe estar enfocado, usted debió haber empezado con toda esa media hora que habló de plazas y de narcos y de nombres debió haber empezado con todos los programas hablando de todos los programas sociales que ahora están implementando”, fustigó el joven.

Calderón Hinojosa había expresado ya su pesar por las muertes de civiles, pero también por el caso concreto de los estudiantes Jorge Antonio Mercado y Francisco Javier Arredondo, asesinados en febrero pasado en una refriega entre narcos y militares a las puertas del ITESM, pesar que causó más escozor que beneplácito entre la sociedad nuevoleonesa. La manifestación de ello estaba ahí, en las palabras de estos estudiantes, que con valor se salvaron de ser agredidos por el EMP como es costumbre en este tipo de reuniones “preparadas”

El Presidente dijo: “No tienen que convencerme de lo grave que están las cosas; lo sé y por eso estoy aquí. Por eso estamos trabajando a fondo de nuestras capacidades y limitaciones para poder erradicar y resolver este problema”. Adriana Dávila, de la asociación de Padres de Familia de Nuevo León, pidió que lo dicho no quede en el aire, pero también asestó: “No quiero un soldado sentado en la cochera de mi casa”.

Andrea Viejo, estudiante de preparatoria, dijo que la gente está huyendo del país, que el talento de Nuevo León está buscando oportunidades en el extranjero: “Al dejar de creer en nuestro estado y en el país […], por más patriótica que sea, veo lo difícil de la situación y no me gusta nada”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


15 comments:

fisher dijo...

a diferencia de esa pendeja de adriana avila yo creo que todo neolones si quisiera tener un soldado vigilando en la cochera de su casa,ejercito y marina ¡orgullo de mexico!

Anónimo dijo...

que valor el de los muchachitos que unicamente quieren llevar agua a su molino. el valor real esta en los hombres y mujeres que nos intentan defender en las calles con su vida; si, los soldados y marinas, policias federales, estatales o municipales, que cumplen con su deber arriesgando la vida.
solo les importan sus compañeros, inocentes y tragicamente asesinados.

Pero los exigentes, son unicamente mequetrefes con mucho valor, pero solo para eso, exigir

Anónimo dijo...

Tal vez los quieras tener tu en tu casa por que eres un joto pinche idolatra de mierda el ejercito y marina de mexico tambien son unas cagadas (No todos Aclaro) Se sienten muy valientes jaja solo detras de un arma la ciudadania en general si tiene valor nos partimos la madre dia con dia y sin armas nosotros tenemos los huevos para enfrentar la vida no como los putos narcos de mierda policias federales y militares corruptos hijos de su puta madre

Anónimo dijo...

Felicidades a los muchachos que tuvieron el valor de decir la verdad y para el baboso ese que llama mequetrefes claro que hay que exigir para eso se les paga para que hagan su trabajo son trabajadores del pueblo no se les olvide

Anónimo dijo...

A VER QUE QUEDE CLARO LO QUE ELLOS EXIGEN ES REAL Y ESTAN EN TODO SU DERECHO, EN NINGUN MOMENTO HACEN MENOS EL EJERCITO, PPPPPPERRRRRRRRO SI RECUERDAN CALDERON DIJO QUE LAS MUERTES DE LOS CIVILES HAN SIDO LAS MENOS. CON ESTO DIO A ENTENDER DOS COSAS:
1.- LAS MUERTES MILITARES NO IMPORTAN
2.- LOS CIVILES SI PERO NO SON MUCHAS

PENDEJO EL QUE CREA QUE CALDERON TIENE LAS MANOS LIMPIAS DEL NARCOTRAFICO, OSEA SE HACE PENDEJO MANDADO A GENTE A PELEAR, ESTO ES COMO EL CIRCO ROMANO ASI HACE CALDERON OSEA NO SE DEJEN APENDEJAR MI GENTE, MEXICO NECESITA UNA REVOLUCION CIVIL Y EN VERDAD EL PAN A VENIDO A DESTROZAR A LA GENTE DE MEXICO SI CON EL PRI SOBREVIVIAMOS CON EL PAN AGONIZAMOS
DE VERDAD SOLO UN PENDEJO NO SE DA CUENTA

Anónimo dijo...

¿VALOR? que estupidez, valor seria que estos mozalbetes le reclamaran a los narcos en este evento, en la via publica o en algun medio masivo de comunicacion; y para el que dice "tenemos los huevos para enfrentar la vida" JA JA JA la cruda verdad aunque duela, es que no salimos desarmados a enfrentas dia a dia la vida porque tengamos "huevos" sino porque no nos queda de otra, y yo formo parte del inmenso grupo de mexicanos que si quisiera tener a un soldado en la puerta de mi casa; o a poco es mejor tener a algun asaltante, violador, vendedor de drogas, etc., y a pesar de los aciertos o fallos de esta guerra, es innegable que el ejercito y marina de México son los UNICOS que han hecho correr a las lacras del crimen organizado, o piensan que seria mejor volver a los tiempos de antes, cuando habia menos muertes pero porque los criminales eran los que decidian quien moria y a ellos nadie los tocaba?

Anónimo dijo...

TIENEN ALGO DE RAZON ESTOS CHAVOS EXIGIENDO CUENTAS AL PRESIDENTE!! YA QUE EL PRESIDENTE SOLO ESTA OCASIONANDO MAS MUERTES GRACIAS A SU MALDITA GUERRA! MATAN A UN GRANDE O ATRAPAN A UN LIDER Y SE HAY MAS MUERTES YA QUE TODOS QUIEREN LA PLAZA QUE DEJO ESTA PERSONA, EN MI OPINION CREO QUE EL PRESIDENTE ESTA REGANDOLA MUY FEO PORQUE DEVERIA DE EMPEZAR LIMPIANDO EL MISMO PINCHE GOBIERDO YA QUE ELLOS SON LOS QUE HACEN FUERTES AL NARCO! DEVERIA DE EMPEZAR POR LA PINCHE CORRUMPCION QUE HAY EN NUESTRO PAIS PARA PODER ACABAR CON LA VIOLENCIA!

Anónimo dijo...

hay que decirle al presidente que ya no mande mas militares ni federales, antes estabamos mejor. es mejor que nos secuestren cuando les de la gana, que nos pidan cuota a todos los comerciantes, que te roben tus pertenencias, que te golpeen nomas porque los viste feo, que siembren el terror descuartizando y decapitando, tener transitos y policias municipales a la orden del crimen, eso si es vida, ese si es un mexico en paz sin violencia.....muchachitos pendejos, y si hay que limpiar el gobierno, empecemos por los presidentes municipales, y gobernadores no creen,, hay hasta gobernadores adictos a la cocaina,,por ahi vamos empezando no?

Anónimo dijo...

es cierto, necesitamos que el pri regrese a gobernar, podemos poner a roberto madrazo..a no..es muy tramposo..bueno al gober precioso...a no.. viola niños...al de tamaulipas...a no ..se droga...a lopez portillo..no mejor a diaz ordaz..no ya se ..a carlos salinas para que nos vuelva a chingar a todos ahora que ya nos recuperamos,,,ese es el bueno..... y despues ponemos a zedillo para que le eche la culpa ji ji. pobre ignorante el que dijo eso del pri,,si los gobernadores son los que manejan las mafias en los estados animal,,se me hace que vives en argentina o en brasil para no saber,,pos de donde crees que salen las despensas que reparte el pri???

Anónimo dijo...

POS QUE VALIENTES LOS CHICOS TEC, TAL VEZ SE LA PASAN ESTUDIANDO TANTO QUE NO SE DAN CUENTA LO QUE SUCEDE EN LAS CALLES, TODOS LOS SECUESTROS Y ASALTOS A MANO ARMADA, HAY QUE ENVIARLES UNO DE LOS VIDEOS DE LAS CONFESIONES DE LOS ZETAS PARA QUE VEAN A LO QUE SE DEDICAN ESOS DELINCUENTES. VALIENTES SERIAN SI LE MANDARAN UN MENSAJE A LOS DEL CRIMEN ORGANIZADO, SI EL MISMO GOBERNADOR DE NUEVO LEON ANDABA ESCONDIDILLO Y NO SALE SIN 100 PERSONAS CUIDANDOLO,ESOS ESTUDIANTES SON PALEROS, ESE DISCURSO FUE POLITICO, ES MAS, APUESTO QUE ES HIJO DE UN FUNCIONARIO O POLITICO, PORQUE SI SU PAPA FUERA EMPRESARIO Y NO DEPENDIERA DEL GOBIERNO, YA ESTARIA PAGANDO CUOTA AL CRIMEN Y NO ESTARIA ESTUDIANDO AHI

Anónimo dijo...

PUES QUE QUIEREN PENDEJOS QUE CALDERON SE VAYA RMADO A DARLES EN LA MDRE AL CRIMEN ORGANIZADO NO MAMEN NO SEAN ESTUPIDOS PARA ESO ESTUDIO APARTE SEA RATA O NO NOS AN TOCAD PEORES PRESIDENTES AY ESTA EL ESTUPIDO DE FOX MEDIOCRE DE MIERDA IGNORANTE LACRA YO NO VOTE POR CALDERON PERO ESTO DEL NARCOTRAFICO TIENE AÑOS Y NINGUN PRESIDENTE SE HABIA AMARRADO LOS HUEVOS PARA COMBATIRLO ENTIENDAN SHINGAO ACLARO Y NO SOY NI DEL PAN NI MAMO A FELIPE, ESTOY DE ACUERDO Q LE EXIJAN ESE ES SU TRABAJO PARA ESO LE PAGAMOS PERO NO MAMEN NO ES FACIL CON TANTA PUTA CORRUPCION E DICHO

Anónimo dijo...

El detalle no es que Calderón haya decidido enfrentar al narco, el problema es la forma en que lo está enfrentando, se le aplaudió su decisión inicial y hasta los de la delincuencia comentaban que ahora sí parecía que se los iba a cargar el payaso, "con este Presidente no habría negociación", pero poco a poco se fueron descobijando sus intenciones pues apretaba a un grupo delincuencial y no aceptaban negociar con el gobierno y los sigue persiguiendo hasta la fecha, es decir persigue grupos del crimen contrarios al Pan o a sus afines y claro razones pues obviamente le sobran para aniquilarlos: secuestros, extorsiones, robos que son el pan de cada día de los criminales, (aunque hay algunos que solo se dedican a la droga y no arremeten contra civiles, al menos eso presumen). Resultado: que mas dá que muera un delincuente uno menos, que más dá que muera un militar, federal, marino agente encubierto si murió por la patria, que mas dá que muera un civil pues solo lo lamentamos y lo condenamos. Nos estamos matando entre hermanos mexicanos y ni siquiera por repeler una invasión extranjera sino por los intereses de las grandes cúpulas políticas que han adoptado grupos delicuenciales para llevar su guerra a nivel de cancha y proveerse de recursos para financiar sus campañas (cuando pierden fuentes de financiamiento que antes tenían) sus familias, su ritmo de vida y sus propias ideologías que están muy lejos de ser las que lleven a un progreso a su pueblo, total ninguno de ellos o de sus hijos vivirán en México. Todos los grupos del crimen tienen dueño y no precisamente son los capos que conocemos ellos solo son empleados no se mandan solos por eso cuando muere uno siguen intactas sus organizaciones porque no muere el dueño, hay personajes detrás de ellos (muy conocidos y otros no tantos porque asi conviene), los que mueren son solo marionetas de los verdaderos responsables aprovechando la pobreza o el miedo a ella de los involucrados. Y por ellos seguirá habiendo huérfanos, en este país no importa quien caiga mientras no caigan ellos, no les importas tu o yo, ellos no están dispuestos a soltar las riendas del país pués de otra manera peligrarían sus fortunas a ellos les importa que todo siga igual que no cambié nada porque entonces si peligrarían, por lo tanto siempre van a tratar de tener a algún empleado suyo en el poder para garantizar su sobrevivencia, creo que el pueblo ya no se traga los teatros que arma su gobierno y este país solo será una nación cuando los gobernados tengan el valor de cambiar , pues nadie lo cambiará por nosotros...., o no Calderón?.

Anónimo dijo...

Y que quieren estos babosetes del tec? Han de tener unos 20 años solamente para no darse cuenta que antes estabamos peor!!! Que proponen?? Solo dan quejas y manchan las acciones de toda la gente que lucha por erradicar este cancer social que es el narcotrafico. Muy valientes reclamando al que no les va a responder, porque no retan abiertamente a los cárteles?? Cobardes!! El ejercito esta aqui porque es el unico confiable para resolver esto... Al principio se creyó (por miedo) que esta forma no era la adecuada pero cada dia el pueblo analitico y pensante se da cuenta que solo asi se puede recuperar lo perdido. No seas idiota,, apoya a estas personas que dan la vida por ti... JR..

Anónimo dijo...

YO PUBLIQUE EL SEGUNDO COMENTARIO, Y PARA LOS AMIGOS QUE DE BABOSO Y "JOTO PINCHE IDOLATRA DE MIERDA DEL EJERCITO Y MARINA"(pero no todos)jaja.. NO ME BAJARON, LES EXPRESO MI PENA POR LA FORMA DE DIRIGIRSE A UNA PERSONA QUE NO PIENSA IGUAL QUE ELLOS Y LA MAYORIA PIENSA SIMILAR A UN SERVIDOR. ES MAS ME DA PENA AJENA, DADO QUE SI REVISAN LOS COMENTARIOS, SE DARAN CUENTA QUE SOY UNA PERSONA MUCHO, PERO MUCHO MAS EDUCADA QUE USTEDES, E INCAPAZ DE DIRIGIRME EN EL MISMO TONO QUE USTEDES SE DIRIGUIERON A MI. SUPERANDO LO ANTERIOR, LES EXPRESO, Y SOLO POR EDUCARLOS, QUE NO ERA LA FORMA, Y TAL VEZ SI EL MODO DE EXPRESARLE AL PRESIDENTE TODAS SUS ANGUSTIAS. HOY SALIO UN VIDEO DE UN MILITAR PROTEGUIENDO A UNA DE LAS VICTIMAS DEL TEC. TAL VEZ ESO LOS SOSIEGUE UN POCO. ENTIENDAN QUE ESOS MUCHACHOS TIENEN MAS DUDAS QUE SOLUCIONES; Y ESO ME INCLINA A PENSAR QUE DE TODO ESTO SOLO BUSCAN LA RAJA POLITICA, PERO BUENO, SE LES VOLTEO EL CHIRRION POR EL PALITO. YO SIGO CONFIANDO EN LAS FUERZAS ARMADAS DE MI PAIS, Y AUNQUE EN LA CARRETERA ME CONTINUEN PARANDO EN LA NOCHE Y BAJANDOME DE MI VEHICULO CON TODO Y FAMILIA, E INTERROGANDOME COMO SI FUERA UN DELINCUENTE; ESO ME DA LA CERTEZA DE QUE LLEGARE A SALVO A MI HOGAR. PARA LOS QUE SE SIENTAN AGRAVIADOS, SOLO LES COMENTO QUE ALIMENTEN SU AUTOESTIMA, Y QUE RECUERDEN QUE ESTO ES UNA GUERRA, "NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE" LES DESEO UN EXCELENTE DIA A TODOS, Y YA ME VOY A CHAMBEAR.

Anónimo dijo...

NO MUCHACHOS ESTO ESTA MAL ESTAMOS MAL LOS QUE DICIMOS QUE LOS JOBENES SOLO ABLAN PERO IGUAL LO ESTAN ELLOS POR QUE MEXICO O MEJOR DICHO NOSOTROS SOMOS LOS RESPONABLES POR QUE NO NOS LEVANTAMOS EN ARMAS TODOS SABEMOS CUALES DE NUESTRA COLONIA ESTAN CON EL CRIMEN ORGANISADO PERO NO ASEMOS NADA POR MIEDO PERO USTEDES CREEN QUE MIGEL HIDALGO TUBO MIEDO PARA LEVANTARSE EN ARMAS AY QUE ASER ALGO O NUESTRO MEXICO DEJARA DE SER ESE MEXICO QUE UNA VEZ FUE DONDE VIVIAMOS SIN MIEDO A SALIR DESPUES DE LAS 5 DE LA TARDE O ESE MEXICO QUE SIEMPRE ESTAVA LLENO DE TURISTAS POR ESO LES DIGO DENUNCIEMOS CON EL EJERCITO ELLOS SON LO MAS COMFIABLE POR QUE TENMOS QUE COMFIAR EN ALGIEN POR ESO DEBEMOS DEJAR AL EJERCITO ASER SU TRABAJO Y NOSOTROS COOPERAR CON ELLOS DENUNCIANDO PERSONAS YO TENGO PLENA SEGURIDAD QUE ESTO TIENE QUE ACABARSE DE UNA U OTRA FORMA SE TIENE QUE ACABAR SI NO SON LOS MILITARES SERA ENTRE ELLOS MISMOS BUENO ESO ERA TODO LO QUE QUERIA DECIRLES ME DESPIDO POR QUE TENGO QUE LLEVAR PAN AMI MESA PARA MI FAMILIA QUE TENGAN UN GRAN DIA