lunes, 5 de abril de 2010

ENTREVISTA A "EL MAYO" ZAMBADA LE DA LA VUELTA AL MUNDO





La prensa internacional destaca en sus ediciones de este lunes la entrevista del periodista Julio Scherer García, fundador de Proceso, con el capo Ismael, “El Mayo”, Zambada.

The Washington Post, el periódico más influyente del ámbito político en Estados Unidos, resalta en sus páginas las reflexiones del narcotraficante, quien, entre otros puntos en su diálogo con Scherer, anticipa que el estado falló en su combate al narcotráfico.

La guerra es inútil debido a que millones “están envueltos en negocios ilícitos”, traduce el Washington Post.

El periódico pone especial énfasis en las reflexiones de Zambada respecto a que aun cuando el Estado capture a los principales capos, éstos serán reemplazados inmediatamente por los delincuentes dedicados al negocio.

Los Ángeles Times destaca en las primeras líneas de su nota la declaración de “El Mayo” en sentido de que prefiere suicidarse antes de ser capturado.

El rotativo también consigna la crítica de “El Mayo” al combate al narcotráfico emprendido por el presidente Felipe Calderón, en el sentido de advertir que es demasiado tarde para acabar con el crimen organizado, tan arraigado como la corrupción.

La agencia Associated Press (AP) publicó una nota de Alexandra Olson donde se reconstruye el viaje que tuvo que emprender Scherer para entrevistar a Zambada.

La agencia enfatiza que los capos rara vez conceden entrevistas a los medios de comunicación, y, en ese tenor, la nota subraya que una de las aportaciones de la entrevista es la crónica de Scherer que ofrece un acercamiento a la vida privada del narcotraficante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

ME PARECE UN COMENT. DIRIGIDO A FELIPE CALDERON DE QUE ESA GUERRA ES INUTIL POR QUE EL NARCO NUNCA ACABARA PERO YA EMPEZARON A LADRAR LOS PERROS MAS BRAVOS ASI QUE CREO QUE SI LES ESTA CALANDO

Anónimo dijo...

el narcotrafico nunca se acabara es una guerra que esta ganando o mejor dicho ya gano la batalla porque el mismo gobierno lo permitio y ahora es demaciado tarde ...

Anónimo dijo...

qUIIERO QUE SEPA KE LO ADMIROO MUCHISIMOO Y ME MUERO DE GANAS DE VERLO Y ABLAR CON USTED OIGA Y PEGARLE UN ABRAZOTE Y DESIRLE UNA DE LAS TANTAS COSAS KE SIENTO HACIA USTED CON DESIRLE KE ASTA EHH SOÑADO CON USTED Y SIEMPRE LE PIDO A MI DIOS POR USTED CORAZON PARA KE SIEMPRE ME LO PROTEJA MI VIIDAA Y ME LO CUIDE MUCHO PUES EN CASO DE KE USTED O ALGUIEN SERCANO A USTED LEA ESTE MENSAJE QUIERO HACERLE LLEGAR KE ME MUERO POR USTED POR LA GRAN ADMIRACION KE LE TENGO COMO HOMBRE MIS RESPETOS ES UN SEÑORON LA VERDAD KE MAS DIERA POR PODERLO VER LE MANDO MILES DE VESOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE CON MUCHO CARIÑO ASTA DONDE SE ENCUENTRA USTED LO QUIEROO MUCHOO Y LE DESEO LO MEJOR Y USTED ES EL REY DE REYES DIGAN LO QUE DIGAN USTED MANDA MI AMORSIITOO;** LE DUELA A QUIEN LE DUELA

SOY DE CULIACAN SINALOA DESIARIA CONOSERLO ALGUN DIA ;D VENDICIONES MI ESTIMADO SEÑOR