martes, 20 de abril de 2010

ENTRE LOS 21 "ZETAS" DETENIDOS EL 19 DE ABRIL, SE ENCUENTRAN 4 INVLUCRADOS EN LA MASACRE DE FAMILIARES DE MELQUISEDEC ANGULO



Policías y militares capturaron a 21 integrantes del grupo delictivo Los Zetas, en Villahermosa, Tabasco, dio a conocer Rafael González Lastra, titular de la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

Entre los detenidos, figuran cuatro hombres que aceptaron haber participado como “halcones” en la matanza de la madre, dos hermanos y una tía del Tercer Maestre de las Fuerzas Especiales de la Armada de México, Melquisedec Angulo Córdova, quien falleció durante la captura y muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva alias El Jefe de Jefes.

El procurador General de Justicia en Tabasco, Rafael González Lastra, indicó que esta serie de aprehensiones tuvieron lugar en distintos puntos de los municipios de Huimanguillo y Nacajuca, e indicó que 17 de los detenidos son originarios de Tabasco y cuatro de Chiapas.

“En sus declaraciones aceptaron pertenecer a la organización delincuencial de Los Zetas y que desempeñaban la función de ‘halcones’, que consiste en asistir a la organización vigilando la ciudad, específicamente los puntos por donde deberían pasar sus jefes para avisarle de la presencia de los cuerpos policiacos y garantizar así el éxito de los eventos delictivos”, mencionó.

El funcionario estatal destacó que Antonia de Jesús Meléndez, La Chipi; Fausto Antonio Narváez Mendoza, El Ciber; Luis Martínez Juárez, El Taxista, y José del Carmen Gómez Flores, El Pimpinela, fungían como jefes o coordinadores de los “halcones”.

“Algunas de estas personas fungieron como halcones en el evento del 22 de diciembre de 2009, asistiendo a los señores Julio Arturo Acosta Saucedo, alias El Compadre, y Julio Arturo Acosta Vargas (hijo), El Junior. Aquel hecho sangriento se refiere a la ejecución de algunos miembros de la familia Angulo Córdova, ”, añadió González Lastra.

Tras el asesinato de la familia Angulo Córdova, la Procuraduría estatal sólo había reportado la detención de Acosta Saucedo y uno de sus hijos, quienes admitieron haber pagado 50 mil pesos por el asesinato y por tres “halcones”, aun cuando la dependencia había revelado que su línea de investigación apuntaba a la participación de policías municipales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...