lunes, 12 de abril de 2010

ENCUENTRAN SIN VIDA AL PERIODISTA "LEVANTADO" EN MICHOACAN



Enrique Villicaña Palomares, analista político del diario La Voz de Michoacán, notario público y ex secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue encontrado sin vida la madrugada de este sábado pasado, luego de haber sido privado de su libertad el lunes pasado.

Extraoficialmente, se informó que al médico y abogado lo habían intentado extorsionar desde semanas antes, a fin precisamente de no secuestrarlo, pero al negarse al chantaje hombres armados irrumpieron en su domicilio particular y lo levantaron.

El cuerpo del profesionista originario de Zitácuaro fue hallado cerca de las tres horas en el cruce de las avenidas Héroes de Nocupétaro y Guadalupe Victoria, en la colonia Industrial, ubicada cerca del Centro Histórico de Morelia.

El procurador de Justicia del estado, Jesús Montejano Ramírez, informó que desde hace cinco días se supo que Villicaña Palomares había sido secuestrado, pero los familiares del notario público decidieron encabezar las negociaciones con los captores con sus propios medios, sin apoyo de elementos de la Procuraduría estatal, obteniendo consecuencias lamentables.

Desde que se presentó la denuncia, la Procuraduría local respetó la disposición de los familiares, quienes notificaron al procurador a las 23:30 horas del viernes del 9 de abril que pagarían el rescate con los recursos que lograron reunir para liberarlo.

“La voluntad de ellos es muy lamentable; desde luego, es la angustia de la familia la que seguramente orilla a tomar una decisión de esta naturaleza”, refirió Montejano Ramírez.

Sobre las actúales líneas de investigación, Montejano Ramírez no profundizó, argumentando la secrecía que amerita la indagatoria, y finalizó pidiendo a la ciudadanía confianza en la institución que él encabeza, argumentado que la unidad antisecuestros tienes más elementos para dar seguimiento a un plagio que una familia que decide enfrentar un secuestro con sus propios recursos.

Enrique Villicaña Palomares tuvo una formación académica impresionante, que le permitió acumular una licenciatura en derecho y otra como médico cirujano y partero.

Antes del secuestro fungía como notario público y vertía sus opiniones e ideas como analista de La Voz de Michoacán y en CB Televisión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Pedro dijo...

Y mientras tanto , el director de Proceso se fotografia y se ufana de aparecer al lado de un asesino de periodistas. Bravo!!

Anónimo dijo...

muy lamentable es como si nos mataran a todos los que trabajamos honradamente.
Los que no se preparan, ni van a la escuela, arrancan la vida de las personas que se esfuerzan por sobresalir y poner el ejemplo del estudio y del trabajo.
LA FOTO NO CORRESPONDE AL NOTARIO Y DR
ENRIQUE VILLICAÑA PALOMARES,LA FOTO ES DE OTRA PERSONA SECUESTRADA.