jueves, 8 de abril de 2010

ENCUENTRAN NARCOLABORATORIO EN SINALOA



Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas fue localizado por elementos del ejército, en las inmediaciones de la sindicatura Pueblo Nuevo, en el municipio de Elota, ubicado en la zona sur de Sinaloa. El laboratorio se encontró en un predio de 4.7 hectáreas, en el poblado de Caimanero.

De acuerdo a un comunicado de la vocería de la operación conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil, se encontraron en ese lugar dos cuartos construidos de madera, forrados en sus paredes y techo con lámina de cartón.

Además, se encontraron 20 kilogramos de cristal, mil 100 litros aproximadamente de metanfetamina liquida, en 6 tambos con capacidad de 200 litros c/u, y 180 litros de precursores químicos.

Además, se aseguraron dos reactores para síntesis orgánica de acero inoxidable con capacidad para 3 mil litros aproximadamente (vacíos), 3 reactores para síntesis orgánica de acero inoxidable con capacidad para 1,000 litros aproximadamente (vacíos), 2 reactores para síntesis orgánica de acero inoxidable con capacidad para 600 litros aproximadamente (vacíos).

Asì como, 3 Cilindros metálicos de acero inoxidable utilizados como aditamento en los reactores de síntesis orgánica, 4 congeladores horizontales de 242 decímetros de capacidad., 28 Termos de diferentes colores y tamaños, cestos de plàstico, lavadoras, motores eléctricos, entre otros implementos.

En el lugar, también, se encontró una camioneta Marca Ford., modelo 350, color blanco, año 2009, sin placas de circulación, No. de serie 1FDE36529EA6423 (con reporte de robo) y diverso armamento, entre fusiles AK-47, cargadores, y cartuchos.

Tanto la droga, precursores químicos, material, armas y predio donde se localizo dicho laboratorio fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...