viernes, 30 de abril de 2010

ENCUENTRAN 70 TONELADAS DE MARIGUANA EN JALISCO



Un llamado de denuncia efectuado a la línea de la Procuraduría General de la República (PGR) detonó una movilización en un predio repleto con plantas de mariguana, ubicado en el poblado La Coronilla del Ocote, en Zapopan, mismo que dio un peso estimado de 70 toneladas.

El operativo, encabezado por un agente ministerial de la Federación, deparó la quema del total del enervante, que según informes de la fiscalía federal, rebasaba las 75 mil plantas. Cada una de ellas tenía una altura de entre 50 y 60 centímetros.

Mediante un comunicado oficial, la PGR Jalisco precisó que se trataba de cuatro plantíos, y que en la movilización para dar con su paradero se involucraron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía de Zapopan.

A su llegada al lugar, las autoridades se encontraron con la hierba, pero al parecer no había nadie resguardándola, toda vez que no se puntualizó si se había logrado alguna detención.

Una vez que tomaron “muestras representativas” de las plantas, la autoridad ministerial ordenó su destrucción e inició con la averiguación previa correspondiente, para dar con él o los propietarios del enervante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...