jueves, 8 de abril de 2010

HOY ES EL SEGUNDO DIA QUE CONTINUAN CERRADOS NEGOCIOS EN TAMPICO POR "NARCOVIOLENCIA"



El ambiente de inseguridad, miedo e incertidumbre que se vive en Tampico, Ciudad Madero y Altamira puso en jaque a los comerciantes y transportistas, que optaron por suspender temprano sus actividades por segundo día consecutivo.

El líder de los transportistas en Tampico, Ausencio Eng Miranda, advirtió que en las semanas recientes la violencia por los enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada y militares, las extorsiones y las amenazas se hicieron más insistentes.

“Toda la zona centro de Tampico tuvo que ser evacuada, todos los comercios tuvimos que cerrar, el transporte público lo tuvimos que parar desde las 6 de la tarde, pero tuvimos que activar unidades en diversas rutas para poder traer el pasaje a sus respectivas colonias y destinos.

“La situación que estamos viviendo es de miedo, de terror y de inseguridad; no es de ahora, tiene ya varias semanas. El día de ayer (martes) se acrecentó muchísimo, debido a toda esta situación: las calles estaban vacías, los comercios cerrados y el transporte paralizado”, sostuvo.

Acción ciudadana

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el también dirigente del Movimiento Nacional Villista denunció que la presencia de la policía municipal es nula y al mismo tiempo insistió que esta acción (la suspensión de labores) es de los ciudadanos.

Destacó que en la carretera Tampico-Ciudad Mante los enfrentamientos entre delincuentes y militares continúan y es común ver gente civil armada.

“En el movimiento tenemos más de 700 negocios afiliados, son negocios que hemos ido impulsando para generar empleos y giros comerciales, como tiendas de abarrotes, estéticas y lavanderías; mantenemos una flotilla vehicular de transporte público de más de 400 unidades, que incluyen 40 rutas, más de 300 taxis, carros de ruta y transporte escolar.

“El día de ayer (martes) iba a ser extorsionada una señora en el transporte escolar en Altamira; una persona tenía un coche afuera de su casa, le exigían una camioneta y 30 mil pesos en efectivo”, explicó.

Eng Miranda agregó que todos los días hay gente lastimada, civiles que extorsionan y cobros que hace la misma autoridad al servicio del crimen organizado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...