viernes, 16 de abril de 2010

EN MONTERREY EJECUTAN A 2 EX POLICIAS Y UN COORDINADOR DE LA POLICIA MUNICIPAL



Nuevo Leon.- Un coordinador de la Policía Municipal de Monterrey y dos ex oficiales de la misma corporación fueron acribillados por desconocidos en la zona oriente de la ciudad. Las víctimas recibieron múltiples disparos de armas de alto poder cuando se encontraban en un automóvil, y ni siquiera tuvieron tiempo de reaccionar. El incidente fue reportado poco después de las 23:00 en la calle Hermanos Flores Magón, entre Prolongación Madero y Arteaga, en la colonia Fierro.

Uno de los ejecutados fue identificado como el coordinador de la Policía Regia, Manuel Dueñas Esparza, quien se hallaba franco, aunque era policía en activo. Las otras dos personas son Abid Antonio Rodríguez Becerra y José Luis Chávez Villanueva, cuyos cuerpos también quedaron dentro del vehículo. Los tres estaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color gris con placas de Nuevo León. No se especificó quién de los tres conducía.

Los testigos manifestaron que al estar sobre el carril oriente de la calle Flores Magón, fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo Dodge Avenger color negro. Los desconocidos se detuvieron a un metro del Jetta y comenzaron a disparar armas de alto poder, rociando materialmente el coche y a sus ocupantes. Acto seguido, los gatilleros escaparon a velocidad hacia la avenida Prolongación Madero, donde finalmente se perdieron hacia el oriente de la ciudad.

Elementos de la Policía Regia fueron los primeros en llegar, solicitando de inmediato la presencia de socorristas de la Cruz Verde. Sin embargo, a la llegada del auxilio ninguna de los tres individuos presentaba signos de vida, pues sufrieron disparos múltiples en el cráneo y el cuerpo. Momentos después agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones. Peritos recolectores de evidencias de la Procuraduría de Justicia recogieron alrededor de un centenar de casquillos.

Se estableció que los homicidas utilizaron por lo menos tres tipos de armas, siendo éstas el fusil AR-15 (calibre .223), la matapolicías (calibre 5.7 por 28) y la escuadra .9 milímetros. Se estableció que Abid Antonio Rodríguez Becerra había causado baja hace apenas unos días, en la depuración que el municipio realizó en la Policía Regia. José Luis Chávez Villanueva, por su parte, dejó de prestar sus servicios hacía aproximadamente un año, aunque no se especificó el motivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...