miércoles, 7 de abril de 2010

EL GOBIERNO DE TAMAUILPAS AFIRMA QUE ESTAN REBAZADOS POR EL NARCOTRAFICO PERO EL GOBIERNO FEDERAL LO NIEGA



“La fortaleza del Estado mexicano es indudablemente superior a las organizaciones criminales”, aseguró la Secretaría de Gobernación, en respuesta a las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien declaró que los gobiernos estatales del país están rebasados por la delincuencia y que no hay capacidad institucional para contener los embates de organizaciones como los Zetas o del Cártel del Golfo.

A través de un comunicado, la dependencia federal estableció que “sólo las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno permitirán alcanzar la plena reconstrucción de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia” y se podrá hacer frente a la delincuencia organizada.

La Segob acusó a “ciertos funcionarios” estatales de actos de corrupción y de estar coludidos con el crimen organizado “especialmente en el caso de las recientes fugas de reos de los penales de la entidad” (Tamaulipas), y aclaró que ello no es síntoma de que los delincuentes “prevalecen sobre las instituciones, pero tampoco deben ser motivo para que las autoridades recurran únicamente a su denuncia”.

Gobernación dice en su comunicado que la “coordinación y el trabajo conjunto de la Federación y el Gobierno de Tamaulipas son fundamentales para sancionar y castigar a los responsables, así como para cerrar los espacios a la impunidad y a la delincuencia organizada”.

Insistió en que “el Gobierno Federal ha asistido a las autoridades estatales a través de amplios despliegues de fuerzas federales que combaten directamente a las organizaciones criminales. Aquellas autoridades locales comprometidas con la lucha contra la delincuencia organizada, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal”, aunque no aclara si Tamaulipas está dentro de esta clasificación.

Las declaraciones del Gobernador

Ayer, Eugenio Hernández Flores, gobernador de esa entidad, declaró que el crimen organizado ha rebasado al gobierno en Tamaulipas y en otros estados del País. “La verdad es que el Gobierno estatal de Tamaulipas y me atrevo a decir que todos los gobiernos estatales del País, pues somos rebasados por estos grupos delictivos que tienen una capacidad de fuego muy fuerte, que actúan en todos los estados o muchos estados del País, que actúan incluso en otros países”.

Hernández Flores reconoció, asimismo, que los penales de Tamaulipas, en donde están internados alrededor de mil 800 reos federales, son vulnerables ante los ataques del crimen organizado, que en los últimas dos semanas ha rescatado a 53 presos.

“No tenemos ni la infraestructura, ni la capacidad de fuego, de resistencia, para poder garantizarle al gobierno Federal que sus reos van a estar a buen resguardo”, aseguró.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

ge#o ahora no sabe ni ke hacer jajaja el tiene algo de culpa o noooo pero en fin mientras el esta escondido en el cuartel de cd victoria pro ke lo van a tronar si se aparecee

Anónimo dijo...

hay gente tan pendeja haciendo declaraciones tan estupidas sin saber!

JORGE UNIVISION dijo...

EUGENIO ES UN NARCOPOLITICO QUE PROTEGIA ALOS ZETAS Todos en TAMAULIPAS LO SABEMOS HASTA EL GOBIERNO LO SABE Y EL FBI ...solo que ahora se siente desprotegido su Gente esta aterrorisada Pero es mejor CALLAR y tener miedo ,,