miércoles, 7 de abril de 2010

EL FAMOSO NARCOTRAFICANTE JOSE LUIS ESTRADA MARTINEZ "EL PEPINO" ENTRE LOS MASACRADOS EN NAYARIT



Luego de que extraoficialmente se conociera que uno de los 12 asesinados la noche de este lunes en Xalisco, Nayarit, es uno de los narcotraficantes más connotados de la zona, conocido como “El Pepino”, un elemento de la Policía Estatal Investigadora reveló el verdadero sentir de la población de esta entidad gobernada por Ney González Sánchez desde el Facebook: “Se calentó la plaza, que Dios nos agarre confesados”.

Y es que de acuerdo con el diario Nayarit en Línea, José Luis Estrada Martínez, alias “El Pepino” habría sido uno de los nueve calcinados en una acción de la delincuencia organizada, que la policía estatal sólo descubrió hasta que la camioneta donde yacían los cuerpos fue consumida en su totalidad.

Junto con “El Pepino” –según el mismo diario, fueron ultimados su padre, una mujer y varios de sus escoltas personales.

Según la información el padre de “El Pepino”, de nombre Eleuterio, fue “levantado” ayer, cerca del mercado de abastos de Tepic, hecho que podría estar vinculado al hallazgo en el parque de San Isidro, de la colonia Heriberto Casas, de una camioneta pick-up, doble cabina, Lincoln, negra, con placas de Nayarit, baleada y con huellas de sangre en el asiento del chofer, hecho que no fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pese a que la camioneta se encuentra en el patio de esa dependencia.

Otras versiones aseguran que los asesinatos de anoche, son en respuesta al ajusticiamiento y levantones acontecidos en Nuevo Vallarta durante la madrugada del lunes.

La Fiscalía de Nayarit señaló que desde anoche fueron reportados tiroteos en un poblado del municipio de Xalisco y que esta mañana agentes y soldados inspeccionaron la zona, donde hallaron ocho cadáveres calcinados dentro de una camioneta incendiada. A tres metros del lugar estaban los cuerpos de tres hombres, abandonados sobre un camino rural del poblado San José de Costilla. Un cuerpo más fue encontrado cerca de un rancho de San José de Costilla.

En la zona fueron localizadas varias camionetas abandonadas y dentro de ellas algunas armas.

De los doce cadáveres, solo dos habían sido identificados por familiares; se trata de Francisco Javier López García, de 35 años, y Pedro Luis López palomares, de 19 años.

Los hechos

A las 23:03 horas pobladores de El Testerazo, municipio de Xalisco reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego al 066. Personal de la Policía Estatal Preventiva acudió a verificar la denuncia a la carretera federal 200; recorrieron algunos poblados, sin encontrar a personas armadas, ni rastro de balas.

A las 09:30 horas de hoy martes, en una brecha que se ubica en el poblado de San José de Costilla Municipio de Xalisco, en dirección hacia las parcelas, se localizaron dos vehículos uno de ellos, un Nissan Titán, calcinado, en el cual se descubrieron ocho cuerpos ya consumidos por el fuego. En el otro vehículo, tipo Cheyenne, se hallaron tirados en el suelo tres cuerpos con disparos de arma de fuego.

Al continuar el operativo, en el interior del poblado San José de Costilla se ubicó un domicilio, en cuyo exterior se localizaron docenas de casquillos percutidos de calibre .762, correspondientes a rifles AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo.

También se localizaron huellas de sangre al exterior de la vivienda, así como vehículos y armas de fuego abandonadas.

A unos metros se encontró manchada de sangre una camiseta en color blanco con logotipo de la “Policía Federal”, por lo que se cree que la misma noche del lunes el comando armado “reventó” el domicilio donde al exterior se encontraban las once personas asesinadas; ya sin vida los trasladaron en camionetas al punto donde les prendieron fuego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comments:

Anónimo dijo...

en esta pagina tienen una foto del pepino www.noticiasdenayarit.com

Anónimo dijo...

alguien savee a que banda pertenecia ese pepino s i a los mugrozozzzzz zzz o a los del cartel de sinalola y golfo

Anónimo dijo...

pies se dice que fue gente del chapo y luego se quedo con arturo beltran despues del rompimiento luego se volvio con el chapo otros dicen que fue por que levantaron al hijo de nacho c.

Anónimo dijo...

no tiene mucho de novedoso en la pagina, pues es solo una recabacion de varios diarios, facebook y chismes populares, pero como quiera se ve "bonita"