lunes, 5 de abril de 2010

EL CARTEL DEL GOLFO SACA DE TAMAULIPAS A "LOS ZETAS"



Los Zetas han dejado de ser la organización criminal predominante de Tamaulipas, ya que han sido expulsados paulatinamente de ese territorio hacia otros estados, refirieron autoridades estatales y federales. Ahora el control está en manos del cártel del Golfo, como ocurría cuando Osiel Cárdenas Guillén estaba al frente del grupo, antes de su captura, en marzo de 2003.

Para reforzar el dominio es común observar “policías” en unidades falsas con las siglas “CDG” (cártel del Golfo), cuya encomienda es evitar que sus enemigos traten de cruzar el río Pánuco que los separa de Veracruz, estado en el que se refugian. Dicha situación ha generado una oleada de ataques no sólo en Tampico, sino en Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, donde aún existen refugios de zetas.

Lo más extraño de esta guerra es que la población se inclina a favor del cártel del Golfo. Una vez que esta organización tenga el mando absoluto —confían— se acabarán los narcotributos que Los Zetas exigían a comerciantes, taxistas, restauranteros, que iban de 100 a 6 mil pesos por semana.

Durante un recorrido efectuado por esa zona del país, incluidas Ciudad Madero y Altamira, los entrevistados —que prefirieron guardar el anonimato por razones de seguridad— coincidieron en lo mismo: “Tamaulipas es de la maña”.

La violencia generada por el hampa forzó a los habitantes a cambiar su estilo de vida, pues el miedo prevalece a toda hora. No pueden hacer comentarios sobre lo que ocurre porque los halcones (informantes) están en todos lados: a bordo de vehículos oficiales o particulares, a pie, en negocios... Los policías no son confiables, porque trabajan para ellos, advierten.

“A partir de este año hubo amenazas, rumores de balaceras e inseguridad; la gente ya no confía en los policías, porque no responden ante una inseguridad tan grande… mucha gente se ha ido. “La policía no puede hacer nada porque todo está coordinado bajo otro mando; ellos tienen el poder de Tampico, en el estado”, manifiestan los entrevistados.

Esto generó que restaurantes, centros comerciales, bares y centros nocturnos tengan pérdidas económicas, porque las familias prefieren refugiarse en sus domicilios, pues no saben en qué momento se desatará una balacera.

Asimismo, son pocos los medios de comunicación que se atreven a dar cobertura e informar sobre la situación, pues muchas directivas fueron advertidas por el cártel del Golfo en ese sentido. Los maleantes saben lo que cada medio de comunicación escrito pretende publicar al día siguiente, gracias a que tienen informantes en sitios estratégicos. No los pueden correr por miedo a represalias.

Incluso, retiran de la circulación los periódicos cuando una información disgusta a los capos, como la reciente declaración que realizó el presidente Felipe Calderón, en el sentido de que son una ridícula minoría. Algunos diarios fueron retirados de las calles en Ciudad Victoria.

Este 2010, el tradicional playazo que se conmemora hace más de 15 años con motivo del fin de cursos y la llegada de vacaciones tuvo el menor número de asistentes en su historia: sólo 11 mil jóvenes tamaulipecos y neoleoneses, cuando la presencia común era de hasta 70 mil personas.

Un dato más: la cerveza Corona se pudo vender en playa Miramar, luego de que en 2009 se prohibió su distribución. Según algunos vendedores, los narcotraficantes impidieron la instalación de módulos y ordenaron que sólo se vendiera la marca Tecate. En calles de Tamaulipas o en correos electrónicos es común encontrar mensajes del cártel del Golfo, en los que se asegura que Osiel Cárdenas ha ordenado eliminar a Los Zetas:

“El cártel del Golfo es una organización dedicada únicamente al comercio de drogas, nosotros nunca haríamos daño a las familias tamaulipecas y de otros estados; el señor Osiel Cárdenas Guillén nos tiene estrictamente prohibido hacer esto, jamás nos meteríamos con personas que lleven una vida normal y que trabajan honradamente para llevar un sustento a su familia...

“La autorización ha llegado por parte del jefe Osiel. Las órdenes son claras y concisas: eliminar a todos los miembros de Los Zetas que nos traicionaron y se metieron con el pueblo, y a todos ellos que han tenido nexos con ellos.”

Trece prisioneros escaparon de un penal de Tamaulipas, luego que un grupo de hombres armados irrumpió recientemente en la cárcel y mató a tres reclusos, reveló un funcionario de la PGR consultado por la agencia AP.

Se trata de la segunda fuga colectiva en menos de dos semanas en ese estado del norte del país golpeado por una nueva ola de enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico. El gobierno de Tamaulipas había reportado el ataque del viernes y la muerte de tres prisioneros, pero no mencionó la fuga de los reos. Un funcionario de la Procuraduría General de México, quien no quiso ser identificado, según la misma agencia, informó que 31 guardias son interrogados en Reynosa por estos hechos.

No fue posible contactar a funcionarios en la oficina del gobernador, la Procuraduría estatal o la Secretaría de Seguridad Pública —añade AP— para que hicieran declaraciones sobre el caso. Por separado, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer los rostros y nombres de los 40 reos fugados del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros el pasado 25 de marzo. También confirmó que dos custodios apoyaron a los prisioneros para escapar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


6 comments:

Anónimo dijo...

ala verga los Z y arriba el golfo putos............
ATTE: CDG

Anónimo dijo...

chingen asu puta madre los piches z ratas ojetes ya mero se los lleva la verga aora quien es cobarde si yo corriendo por mi vida y sin nada con que defenderme o ustades uyendo y corriendo con sus trocas y bien armados y chillandole al gobierno no son mas que unos simples cobardes ratas

Anónimo dijo...

se acerca el dia "Z"orras corran y escondanse hasta debajo de las piedras si pueden porque no quedara una sola en pie el cartel no perdona a los traidores

Anónimo dijo...

Ojalá y lo que tanto pregona el "CDG" lo cumpla y pongan un alto a las personas que infunden el terror a los ciudadanos. Metan disciplina a sus muchachos (que ha veces andan charoleando con prepotencia y molestando a los pobres jovencitos estudiantes o trabajadores o despojándoles de sus celulares con el pretexto de que "a quien le estás hablando", también respeten a las personas mayores) metan en cintura también a policías y tránsitos, para el bien de todos, al menos demostrarían más sentido común que los encargados de la autoridad. Ustedes mismos vienen del pueblo y conocen en carne propia los abusos, aprovechen su oportunidad y a ver si es cierto.

Anónimo dijo...

jajajajjaajajjajjajaj chingen asu puta madre los z nunca valieron verga ni ahrita ni cuando llegaron
ojala se hubiera qedado como antes era cada qien con lo suyo pero estos putos no son ni narcos no son mas qe pinches ratas de monte por muy vergas i no salen del monte por mideo los hijos de puta.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LOS ZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA LOS DE CDG PUTOS CULEROS HAMBRIADOS RATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!