lunes, 5 de abril de 2010

EL CARDENAL NORBERTO RIVERA ASEGURA QUE EL NARCOTRAFICO NO TENDRA LA ULTIMA PALABRA



El cardenal Norberto Rivera Carrera sostuvo que el crimen organizado no tendrá la última palabra en la lucha que lleva a cabo el gobierno federal contra los cárteles del narcotráfico.

“El triunfo del Señor es un acontecimiento que nos da la certeza de que el mal no tendrá la última palabra en la destrucción que deja a su paso el crimen organizado, en la violación a los derechos humanos, en el sufrimiento de miles de familias inocentes que padecen los estragos de una guerra”, dijo.

En su mensaje de Pascua precisó que México se “desgarra en la brutal e irracional violencia, fruto de la codicia, del ansia del poder, de la corrupción sin escrúpulos y de la política carente de su vocación, que es el servicio a la patria”,

En tanto, ante más de 50 mil fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI condenó las actividades de las organizaciones criminales en América Latina.

En su mensaje por la misma fecha señaló: “Que la Pascua de Cristo represente, para aquellos países latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común”.

Por separado, Rivera Carrera dijo en su homilía dominical en la Catedral Metropolitana por el Domingo de Resurección que la sociedad no puede pecar de omisión y esperar a que un político prodigioso o un estadista grandioso saque adelante al país.

“Cada católico tiene una responsabilidad: la construcción de un México más humano, más cristiano, justo y solidario. Por eso en cada uno de nosotros debe estar presente el apremiante compromiso de transformar nuestra propia vida, consolidar nuestra familia y transformar nuestra sociedad.

“No podemos seguir en el sepulcro de la apatía y la indiferencia, no podemos seguir justificando cómodamente nuestro pecado de omisión. México, nuestra sociedad, no será transformada sólo por un político prodigioso o por un estadista grandioso. Nuestro país sólo saldrá adelante cuando cada creyente asuma con plena conciencia su responsabilidad, personal, familiar, social y política”.

Rivera Carrera envió también un mensaje de solidaridad “a todos los hermanos que viven bajo la tensión de las armas, que entran y salen de las fronteras en busca de una mejor vida para sus familiares, los que enfrentan la violación de sus derechos y para todos aquellos que viven constantemente la persecución religiosa”.

Ayer, dijo, “revisábamos las estadísticas de todos los jóvenes que aquí en México han querido suicidarse (...) porque no le encuentran sentido a la vida; se necesita que alguien les hable de la vida de la Resurección, de que todo mal, por profundo que sea, puede ser vencido. No es difícil encontrar a mujeres y hombres tristes, desconcertados, desconsolados porque no encuentran el camino de la vida”.

Benedicto XVI también abogó para que la “querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del terremoto, lleve a cabo su éxodo del luto y la desesperación a una nueva esperanza”.

Crítica de Vera López
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, consideró que el sistema político y económico ha generado que ricos y pobres busquen opciones para lograr mayor poder adquisitivo sin importar que éstas sean ilícitas.

Durante su mensaje de Pascua recordó el mensaje de la Exhortación Pastoral de la CEM emitido el pasado 15 de febrero.

“La distribución desigual de la riqueza abona el sustrato para la delincuencia organizada. Los negocios ilícitos, que implican graves riesgos, ofrecen la perspectiva de tener jugosas utilidades en breve plazo”, señaló el prelado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

HAY SI CONDENA EL NARCOTRAFICO, PERO A LOS SACERDOTES PEDERASTAS BIEN QUE LOS ENCUBRE, VIEJO RIDICULO,HIPOCRITA, HASTA GORDO CAE CON SU CINICA SONRISA...