miércoles, 7 de abril de 2010

EL CADAVER DE "EL PEPINO" FUE IDENTIFICADO POR SU ESPOSA



Nayarit.- La Procuraduría de Nayarit confirma esta noche, que el cadáver calcinado de José Luis Estrada Martínez “El Pepino” ha sido identificado por su esposa. La dependencia omitió cualquier comentario en torno a las posibles actividades delictuosas del famoso personaje y boletinó una foto de él en vida.

De acuerdo al comunicado oficial, la señora “manifestó que sin temor a equivocarse, identificaba el cuerpo de su esposo que en vida respondiera al nombre de José Luis Estrada Martínez, alias El Pepino, de 38 años de edad, originario de Ruiz, Nayarit y vecino de esta ciudad, agregando que dicha identidad fue posible a través de una placa de acero con 8 tornillos misma que se localizó en una de las extremidades de tibia y peroné derecho, así como también un puente fijo molar de unidades”.

Queda pendiente, el conocer si efectivamente el padre de "El Pepino", de nombre Eleuterio, es otro de los cuerpos quemados.

También fueron identificados Juan Manuel Castañeda Correa, por una credencial de elector “que se le encontró en la bolsa de su pantalón y la cual coincide plenamente con los rasgos fisonómicos del hoy occiso”.

Otro de los cuerpos respondía al nombre de Pedro Luis López Palomares, de 19 años de edad, vecino de Villa Unión, Sinaloa, quien fue identificado por su madre.

El cuarto de ellos llevaba por nombre Francisco Javier López García, de 35 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Tepic, Nayarit, quien fue identificado por su hermana.

Otro cadáver corresponde a José Luciano Jasso Izar, de 31 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Tepic, quien fue reconocido por su esposa “debido a un llavero que se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón quemado”.

El sexto cuerpo que corresponde a los cuatro no calcinados, es el de Ismael Castañeda Correa, originario de San Pedro Analco, municipio de Tequila, Jalisco y vecino de Tepic, quien fue identificado también por su esposa.

VERSION OFICIAL DE LOS HECHOS

Antes, la Procuraduría de Nayarit había emitido un primer comunicado relatando los hechos de la masacre de Xalisco de la siguiente manera:

Siendo las 23:03 horas del día de ayer reportan al centro de emergencias 066 algunas detonaciones de arma de fuego en el poblado de Costilla municipio de Xalisco, Nayarit.

Motivo por el cual personal de Policía Estatal Investigadora y Policía Estatal Preventiva adscrito a la zona de Xalisco, acudieron efectuando recorridos por la zona cubriendo hasta el poblado de La Curva municipio de Xalisco; donde al realizar las investigaciones correspondientes y respectivos recorridos no encontró indicio o dato alguno relacionado con el reporte, resultando todo sin novedad.

Siendo las 07:00 hrs. reportan un occiso por proyectil arma de fuego en el poblado de San José de Costilla.
Aunado a esto reportan autoridades auxiliares del lugar de dicho poblado dos vehículos, en un camino saca cosechas encontrándose uno de ellos en llamas por la brecha que conduce de Pantanal al poblado de Aquiles Serdán.

Acto seguido se implementó un operativo con personal de Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigación, elementos de Policía Municipal de Xalisco, elementos de la 13 Zona Militar y personal de Policía Federal Preventiva División Caminos, acudiendo a los lugares antes descritos y zonas aledañas donde al arribar al poblado arriba mencionado por la brecha que conduce a pantanal, se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo Titán, con placas JN-11-001 calcinada y en la caja de la misma se apreciaban 8 cuerpos completamente calcinados, imposibles de identificar a la vista.

Así mismo a tres metros aproximadamente delante del vehículo Titán se encontraba un vehículo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, sin placas de circulación y a escasos cinco metros del vehículo en mención fueron localizados tres cuerpos más.

Solicitándose en ese momento la presencia del agente del Ministerio Público y personal de servicios periciales para dar fe y levantamiento de los cuerpos.

Minutos después al arribar a un rancho anexo a San José de Costilla en el exterior se observo un vehículo calcinado, marca Seat, tipo Ibiza, REX-12-53 y en el interior del rancho señalado fueron localizados tres vehículos más:

1.- marca Ford, tipo pick-up F250, color blanco, con una franja color azul, con placas de circulación PB-07-101 del estado de Nayarit. Y dentro de la misma un rifle calibre .22, sin marca y matricula ilegibles.

2.- marca Ford, tipo Explorer, color blanco, sin placas de circulación y dentro de la misma una escopeta, marca rémington, modelo 870, calibre 12, matrícula 92538iv.

3.- marca Ford, tipo Ranger pick-up, color blanco y una pistola escuadra, marca browning, calibre 9mm., serie 2471055 y un cargador para pistola 5.7x28 capacidad para 20 cartuchos, abastecido con 19 cartuchos útiles, estas últimas fueron localizadas sobre la maleza.

Posteriormente el personal continuó con la investigación y al efectuar un recorrido por el lugar a 600 metros encontraron otro cuerpo sin vida y una camioneta marca Dodge, tipo Ram, doble cabina color gris, con placas de circulación PA-82-933 ambos presentando impactos de arma de fuego.

Y por último a 300 metros antes de llegar al poblado de Trigomil, sobre la brecha en un cañaveral fueron localizados dos vehículos más:

1.- marca Ford, tipo Lobo doble cabina, color azul marino, con placas de circulación JM-60-349 del estado de Jalisco.

2.- marca Ford, tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación VKW-80-04 del estado de Sinaloa.

Sobre estos acontecimientos la Agencia Estatal Investigadora continúa efectuando las investigaciones correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

alguien save a quien pertenecia ese pepino si a los mugrozozzzz zzz o a los del cartel de sinaloa y golofo

Anónimo dijo...

era jefe de plaza de los beltran leyva