martes, 27 de abril de 2010

EJERCITO REVIENTA CASA DE SEGURIDAD DE "LOS ZETAS" Y LIBERA A 16 SECUESTRADOS EN SABINAS HIDALGO, NUEVO LEON




El Ejército mexicano informó sobre la liberación en Nuevo León de 16 personas que habían sido secuestradas por presuntos sicarios de Los Zetas. Durante la liberación, los soldados se enfrentaron con sicarios a balazos, dos de los presuntos secuestradores murieron. Los secuestrados estaban en una finca en el municipio de Sabinas Hidalgo. Cuando los encontraron los soldados, estaban encadenados, informó la Séptima Zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre el grupo de secuestrados había una mujer y un menor de entre dos y tres años de edad. Los demás son hombres. Se desconocen sus nombres. El rescate, realizado antes de las 9 de la mañana, se ejecutó gracias a una llamada anónima que denunció el ingreso y salida de autos sospechosos de la finca.

Al parecer, varios sicarios lograron escapar de la zona durante el enfrentamiento con militares, quienes usaron helicópteros en la operación. Los secuestrados serán trasladados en helicóptero a dependencias militares para ser interrogados y saber cómo fueron secuestrados. En el rancho, los militares también encontraron cerca de 30 armas y dos toneladas de mariguana empaquetada, según datos preliminares. La droga se encontraba en un camión con decenas de paquetes envueltos con plástico y cinta blanca.

La liberación de secuestrados ocurre un día después de que militares mexicanos se enfrentaran con pistoleros en un rancho conocido como "El Puerto", ubicado en una zona entre el municipio de General Bravo y Doctor Coss, también en Nuevo León, y mataran a tres sicarios. Tras esta acción, a la medianoche, trascendió que en el lugar fueron encontrados y liberados también siete personas, agricultores de esta zona del norte de México que habían sido víctimas de extorsión.

A los delincuentes, cinco de los cuales fueron capturados con vida, les fueron incautados más de 10,000 cartuchos así como 40 armas largas y doce camionetas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


7 comments:

Anónimo dijo...

vamos a ver cuanto tiempo duran en el bote antes k los kiebren

Anónimo dijo...

oigan no saben cual es el nombre de la mujer porfavor si alguien sabe porfavor ke me diga.

Anónimo dijo...

La mujer se llama Erika Villarreal Reyna, acompañada de su hijo de 1 año y 4 meses. En la lista hay otro nombre que pareciera ser una mujer, Liz Rayn Díaz Cedillo. Igual y es hombre ya que se ha dicho siempre que fue solo una mujer la rescatada.

Anónimo dijo...

alguien sabe si han rescatado mas niñas en sabinas por favor

Anónimo dijo...

Aquí tienes la noticia con la lista de personas, al menos de uno de los casos en que liberaron civiles. Saludos.
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78802

Anónimo dijo...

gracias lo voy a checar si saben de mas niñas avisen porfavor dios te bendiga

Anónimo dijo...

me alegra mucho que hayan podido rescatar a tanta gente, no me imagino el infierno que vivieron estas personas durante el tiempo que estuvieron cautivos, esto es un ejemplo del poder del pueblo, denuncien gente,todos podemos hacer algo, no necesitamos armas solo un telefono.........