jueves, 15 de abril de 2010

EJERCITO DETIENE A "EL DANY" JEFE DE "HALCONES" DE LOS ZETAS EN CADEREYTA



Nuevo Leon.- El Ejército capturó en Nuevo León al presunto jefe de informantes de Los Zetas en Cadereyta, durante un enfrentamiento en el que una esquirla lesionó a una niña de 14 años que ya fue dada de alta. La Secretaría de la Defensa Nacional lamentó el incidente, pues señaló que las acciones militares jamás intentan perjudicar a la población civil, que es la primera a la que busca proteger.

En el tiroteo resultó herido un sospechoso conocido como El Dany, quien de acuerdo con reportes de inteligencia funge como líder de los “halcones” en ese municipio, que es controlado por Juan Carlos Martínez Hernández, El Camaleón.

Martínez Hernández había sido detenido por el Ejército y fue rescatado el 4 de diciembre de 2009 de una casa de arraigo del municipio de Escobedo, incidente por el que la Procuraduría General de la República detuvo a siete policías locales como presuntos responsables de facilitar la fuga.

Ayer, alrededor de las 12:45 horas, personal militar que realizaba patrullajes en inmediaciones de Cadereyta detectó a sujetos armados a bordo de cuatro camionetas desde las que comenzaron a disparar. Tropas de la séptima zona militar repelieron la agresión y lograron detener al último vehículo del convoy, en el que iba El Dany, quien fue herido y trasladado de manera inmediata a un hospital.

También fue capturado un presunto delincuente de nombre Edgar Iván Silva Guevara, quien llevaba una pistola calibre nueve milímetros, cuatro kilos de marihuana y equipos de radiocomunicación.

La Sedena precisó que al momento de repeler la agresión, un fragmento de ojiva que rebotó en el pavimento de la cinta asfáltica lesionó a una niña de 14 años, quien fue canalizada a la clínica de maternidad Virginia de Cadereyta, donde se determinó que presentaba una lesión en el mentón de aproximadamente un centímetro, la cual no pone en riesgo su vida, ni deja secuelas. Los gastos médicos fueron sufragados por la institución castrense.

“El personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, jurisdiccionado a la séptima zona militar, lamenta los acontecimientos, ya que las acciones militares de ninguna manera buscan perjudicar la integridad física de la población civil, de la cual estamos conscientes que nuestra principal razón es su protección”, indicó la Sedena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...