sábado, 10 de abril de 2010

EJERCITO DECOMISA 2 TONELADAS DE MARIGUANA



Tijuana.- Otro fuerte golpe al crimen organizado asestaron elementos del Ejército Mexicano al incautar más de dos toneladas de marihuana y 40 gramos de semilla del mismo enervante, así como detener a un sujeto que la custodiaba en una vivienda de la delegación La Mesa.

El presunto narcotraficante fue identificado como Obdulio Bramasco Escatel, de 43 años de edad, apresado por los militares en una residencia de la que sólo se proporcionó se encuentra edificada en la calle Tijuana Sur, del fraccionamiento Magisterial, en la delegación La Mesa.

En torno a su captura la Segunda Zona Militar sólo indicó en un escueto boletín informativo que fue luego de que recibieron una denuncia ciudadana que se hizo de forma anónima y el reportante indicar que en el sitio antes descrito se almacenaba el vegetal.

Luego de allanar el inmueble localizaron 399 paquetes de diferentes tamaños que arrojaron un peso total de dos toneladas 62 kilos y 700 gramos de canabis índica, así como la cantidad de semilla antes descrita dentro de una bolsa de plástico.

También incautaron un vehiculo tipo pick up con placas fronterizas de Baja California, de modelo no reciente, y en cuanto al detenido Bramasco Escatel sólo se indica que es originario del estado de Jalisco.

Posteriormente la considerable cantidad del vegetal, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, con el propósito de que se inicie una investigación al respecto y se proceda conforme a la ley en la materia.

Cabe destacar que ya son más de 15 toneladas las decomisadas en los últimos dos meses por elementos de las fuerzas castrenses, principalmente en los puntos de revisión carreteros instalados al sur del estado.

Pero cuando menos seis más aseguradas por agentes de la Policía Estatal Preventiva en esta ciudad de Tijuana, lo que hace presumir que siguen fluyendo grandes cargamentos de marihuana en tránsito hacia Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...