miércoles, 21 de abril de 2010

EJECUTAN A SINDICO DEL PRD EN GUERRERO



El síndico procurador de Coyuca de Catalán, Ignacio Ortuño Duarte, de extracción perredista, quien iba en compañía de otra persona, fue asesinado a balazos esta mañana en la comunidad Tinajas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

Por tales hechos, el diputado local del PRD, Catalino Duarte Ortuño, señaló en la tribuna del Congreso local durante la sesión ordinaria de este día, que este crimen se sumaba “a una larga lista de homicidios cometidos contra miembros, funcionarios y dirigentes del PRD” y exigió el esclarecimiento del atentado.

Ortuño Duarte había sido involucrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los asesinatos del secretario general de ese ayuntamiento, José Luis Román Sotelo, y de Santana Rayo Chamú, secretario particular del alcalde, ocurridos el 4 de febrero.

En una conferencia de prensa convocada para dar a conocer la captura de una banda de secuestradores, el encargado del despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, señaló que no se contaba con elementos para establecer si este crimen estaba relacionado con los homicidios de los dos funcionarios de ese ayuntamiento.

Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública informó que cerca de las 11:20 de la mañana hombres desconocidos habían disparado contra dos hombres, uno de ellos Ignacio Ortuño Duarte, quien se desempeñaba como síndico procurador.

Ortuño Duarte, de acuerdo con la misma fuente, fue trasladado a su casa para recibir los primeros auxilio, donde falleció minutos más tarde por las heridas de bala, sin precisar cuántas. Indicó que su acompañante, quien resultó herido, fue trasladado a un hospital. Por su parte, el encargado de la Procuraduría precisó que la persona con la que iba Ortuño Duarte era Arturo Montiel García, trabajador de su potrero.

Indicó que ambos se trasladaban del potrero a la cabecera en una camioneta cuando en Las Tinajas fueron interceptados por seis hombres a bordo de otra camioneta, que con armas de alto poder los mataron. Indicó que se desconocía el móvil del crimen o si tenía alguna relación con los asesinatos del secretario general del ayuntamiento y el secretario particular del alcalde, ocurridos el pasado 4 de febrero. Comentó que había testigos de los hechos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...