martes, 6 de abril de 2010

EJECUTAN A 5 EN MAZATLAN



El tableteo de los "AK-47" se pronunció cerca de 10 minutos, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta; dejando como resultado de una ejecución a cinco personas que circulaban en un automóvil, la tarde de ayer.

Todos quedaron abatidos por las balas de los rifles de asalto, que emplearon los agresores, de quienes se dijo les dispararon de un costado y de frente a los victimados, cuando transitaban de sur a norte por la rúa antes mencionada; cerca de una conocida tienda de autoservicios y aproximadamente del cruce con la avenida Santa Rosa.

Los hoy occisos circulaban en un carro marca Astra, color azul marino, con placas de circulación VLC-55-56 de Sinaloa, el cual en el tiroteo el conductor al perder el control del vehículo golpeó contra un árbol que estaba en el camellón y lo derribó; abollando la defensa delantera.

El automóvil Astra quedó atravesado en el carril contrario de norte a sur, donde en su interior se observaban dos individuos en los asientos delanteros y tres en los asientos posteriores. Además se decomisó una pistola escuadra calibre .45, entre las piernas de uno de los muertos.

Autoridades investigadoras dieron a conocer el nombre de dos de los cinco ultimados a tiros; quienes respondían a los nombres de Juan Manuel Murillo Osuna, de 42 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villa Satelite. Mientras que el segundo identificado se llamaba, Carlos Alfonso Tirado Sáenz, de 24 años; de quien no se proporcionó su domicilio solo que había ingresado a la cárcel por posesión de cocaína.

También se dijo que Murillo Osuna, había participado en hechos anteriores cometiendo junto con otro sujeto, un robo a mano armada en contra de un médico local despojándolo de una lujosa camioneta; pero días después las autoridades lo liberaron porque la parte afectada no interpuso denuncia del hecho ante el Agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

Volviendo al hecho del "homicidio múltiple" alrededor de las 16:40 horas; aproximadamente cuando se reportaron los hechos por Central de Comunicaciones del Gobierno del Estado, C-4; acudieron la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado, Militares, Policía Federal y agentes de peritos de la PGJE, así como de Homicidios Dolosos.

En el lugar de los hechos se mencionó que tres o cuatro personas fueron los que mataron a los tripulantes de la unidad móvil; quienes supuestamente se desplazaban en un vehículo color blanco, el cual escapó rumbo al norte.

Los casquillos percutidos para 7.62x39 milímetros, oscilaban en alrededor de 200 los cuales estaban regados sobre el asfalto y cerca del Astra azul marino que terminó llenó de agujeros.

También personal de bomberos acudió a la escena del crimen, con la consigna de combatir un derrame de combustible que emanaba del tanque de gasolina del carro rafagueado.

Otro dato a destacar es que la gente se juntó y formando una valla que se extendía varios metros sobre la avenida antes citada, empezaron a obstaculizar el tránsito vehicular; lo que generó que agentes municipales con la misma patrulla les cerraran el paso a los mirones y colocaran la cinta amarilla de "Prohibido el Paso".

Consecuentemente cerca de las 18:10 horas arribó una grúa local que se llevó el automóvil y en el interior a los fallecidos; donde tres de los fallecidos podrían ser identificados en las próximas horas por personal del Servicio Médico Forense; Semefo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...