lunes, 12 de abril de 2010

DETIENEN A WILBERT BAUTISTA "EL TITIS", ERA EL MAYOR DISTRIBUIDOR DE DROGA EN YACATAN



Yucatan.- El Ejército y la Policía Federal Preventiva decomisaron en un fraccionamiento del sur de la ciudad cerca de 400 kilos de mariguana y detuvieron a tres presuntos vendedores. La intervención armada fue en la confluencia de las calles 46-B y 143 de Alamos del Sur, fraccionamiento ubicado entre el Periférico y la Serapio Rendón. Los detenidos son Wílbert Bautista Epitacio, alias “Titis”, miembro de una familia oaxaqueña; Juan Pablo Vázquez, oriundo de ese Estado, y Fernando Castillo Gómez, de 25, 24 y 32 años, respectivamente.

Las autoridades federales, con los rostros cubiertos, cerraron las calles donde se llevó al cabo la intervención, en horas de la mañana. “Armados hasta los dientes”, como indicó un vecino del rumbo, los uniformados entraron a una casa donde encontraron la droga, detuvieron a los presuntos traficantes y decomisaron dos vehículos (una camioneta pequeña y un Ikon). La droga, prensada, estaba escondida en carretes de cuerdas de nailon.

La parte exterior del carrete era soga, pero en su interior estaba la yerba prensada, cubierta de grueso nailon. Se estima que la droga, al menudeo, tiene un costo de casi un millón de pesos. “Es uno de los más grandes distribuidores de drogas de Mérida”, informó un oficial de la Federal Preventiva cuando, horas después del decomiso, presentaron a la prensa los resultados obtenidos.

“Este decomiso es fruto de las pesquisas de la Federal Preventiva y el Ejército”, añadió el informante. En la operación no participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Publica. También se encontró un juego de placas antiguas, de Yucatán: YXU-1655. Los vehículos tienen placas YP-65618 y YYC-5569. Además de la droga, se encontraron en el predio, marcado con el número 952, varios objetos propios de la actividad narcomenudista.

En la casa, de dos plantas, había dos básculas, varios celulares, cuchillos y otros utensilios. Los objetos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. La Federal Preventiva aún no vincula a los detenidos con algún grupo narcotraficante. “Lo más probable es que sea una actividad independiente del crimen organizado”, comentó el oficial de la Federal Preventiva.

Vecinos de la zona comentan que la actividad en el predio era “normal”. “No sabemos quiénes vivían, pero creo que la casa es rentada”, expresó un habitante de ese fraccionamiento ubicado cerca del Serapio Rendón, al sur de la ciudad. “La casa la habitaban unos jóvenes, creo que trabajan en el Seguro Social. Se quitaron y la rentaron a otras personas”, siguió el relato.

Otro vecino indicó que las actividades en esa casa no llamaban la atención, pues los vehículos no son ostentosos y sus moradores “poco vistos” por el rumbo. “No, nadie venía de noche, no había visitas extrañas”, dijo otro vecino. La casa, de dos plantas, era habitada por los tres detenidos: Wilbert Bautista Epitacio, Juan Pablo Vázquez y Fernando Castillo Gómez.

El apellido Epitacio, oriundo de Oaxaca, se ha mencionado en varios decomisos de droga en los últimos años. Por ejemplo, hace apenas un mes fue detenido Enrique y Josefina Epitacio Eleuterio. Hace unos años se vinculó a José Epitacio Nicasio y sus dos hijos Israel y José Epitacio.

Las fuerzas armadas hicieron otros decomisos en la ciudad, entre éstos, en un bar ubicado cerca de la Ermita. Esta intervención fue anteanoche. Otra intervención que llamó la atención fue en el Circuito Colonias con calle 66 Sur, donde agentes de la SSP detuvieron a los ocupantes de un automóvil que fue estacioniado a las puertas de una tienda de conveniencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

Que bueno que apañaron a estos pendejetes.

Nomas miren la mota tan chafa que querían poner a la venta.

Mueran los traficantes que quieren vendernos se porquería de marihuana.

Por que no venden buena mota hijos de su perra madre???