viernes, 30 de abril de 2010

DETIENEN A TRAFICANTE DE ARMAS CON 110 MIL DOLARES EN TIJUANA



La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) informó sobre la detención de un hombre, presunto distribuidor de armas para el Cártel de Sinaloa, quien se dedicaba al tráfico de armamento y que al ser detenido traía 110 mil dólares en efectivo y ocho monedas de oro.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia, informó que durante un operativo, en Mexicali, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a quien dijo llamarse Jorge Aarón Samanduras, quien traía nueve armas, entre las que había un “cuerno de chivo”, además de diversos cartuchos.

“En la madrugada de hoy fue detenido un vendedor de armas, con diversas armas largas, un ´cuerno de chivo´ y armas cortas calibre 45, 101 mil dólares (sic) en efectivo y monedas de oro, así como vehículos; eso son parte de lo que se está realizando en materia de combate al crimen”, comentó.

Afirmó que el detenido provenía de Las Vegas, Nevada, y de acuerdo con informes proporcionados por las autoridades de Estados Unidos, eran para la mencionada organización delictiva. A su juicio, el trabajo de las corporaciones ha rendido fruto y se ha logrado una importante reducción de las actividades delictivas, así como de reportes y denuncias de parte de la ciudadanía.

De la Rosa Anaya participó este día en la entrega de reconocimientos a personal de la SSPE adscritos a la central de radio C-4, quienes fueron capacitados para mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...