lunes, 12 de abril de 2010

DETIENEN A CONTADOR DE "LOS ZETAS" EN CANCUN' TENIA BAJO NOMINA A LA POLICIA



Cancún.- Al rescatar a un empresario secuestrado por un grupo de Zetas, militares y la procuraduría de justicia estatal, capturaron al contador de esa organización criminal, quién tenía una “narco nómina” con cifras y datos de agentes de la judicial y de Seguridad Pública que reciben cuotas mensuales a cambio de protección.

La procuraduría local informó que consignó penalmente a tres miembros de la banda; entre ellos a Ismael Díaz Alor, alias “El Negro”, quién trabaja como contador de los Zetas y era encargado de pagar a agentes “amigos”; se hospedaba en el lujoso hotel Oasis y conducía un automóvil Audi convertible.

Los delincuentes “levantaron” la semana pasada a Anselmo Landón González, distribuidor de licores al mayoreo en la zona hotelera a quién retenían en una casa de seguridad de la colonia Valle Verde.
Cuando oficiales militares y agentes de la procuraduría estatal localizaron la casa los hampones los enfrentaron a balazos, finalmente el secuestrado fue rescatado y ellos detenidos, también se requisaron tres automóviles, entre ellos el Audi plateado de “El Negro”.

Investigadores militares encontraron en este expedientes y una relación de nombres y claves de 208 policías preventivos de los 12 sectores del municipio y 600 agentes judiciales, horarios de guardias de turno, itinerarios de patrullas, áreas de “compas” amigos y frecuencias de las radios de las policías.
Ismael Díaz Alor, “El Negro” entregaba cuotas de tres mil pesos a policías auxiliares, cinco mil a gendarmes de tropa, de diez a 15 mil a mandos medios y entre 30 y 50 mil a mandos superiores de los sectores, según la importancia de sus funciones y los “servicios” prestados al grupo.

El reporte establece también que a determinados policías, “la letra” –los zetas—entregaron teléfonos Nextel y celulares, para mantener contacto permanente con ellos; prácticamente todos los números entregados aparecen en la lista, confesó Díaz Alor en su declaración previa.

El agentes del Ministerio Público consignó al juez tercero penal por secuestro, a Alejandro Guzmán Nambo –quién primero se identificó como “Rodrigo Arreola Sánchez”-- José Luis Pérez Molina, "La Pulga", e Ismael Díaz Alor, “El Negro".  Sin embargo también están a disposición de la procuraduría General de la República (PGR), por portación de armas de fuego y parque exclusivos del Ejército, tenían fusiles AK-47 Cuerno de Chivo y R-15 y pistolas 45 así como cargadores y parque.

Otro detenido, Gustavo Maciel, alias "El Pelón", fue liberado por no haberse encontrado elementos para detenerlo; la directora de Averiguaciones Previas, Verónica Acacio Trujillo, informó que se rescató al secuestrado, la policía detuvo también a Gustavo Maciel, alias “El Pelón"; este declaró que es adicto a la cocaína y cuando la compraba fue amenazado para que dijera nombres de quienes le vendían la droga.
Sin embargo, Acacio Trujillo comentó que después de rendir su declaración ministerial no se le tipificó delito, salvo el hecho de ser adicto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...