jueves, 22 de abril de 2010

DETIENEN A 8 INTEGRANTES DE "LA FAMILIA MICHOACANA" EN LA CD DE MEXICO



Comunicado de la Secretaria de Seguridad Publica:

Cd de Mexico.- Este 19 de abril, al efectuar los servicios de disuasión y patrullaje, elementos de la Policía Federal, mientras circulaban sobre la autopista Valle de Bravo-Toluca, municipio de Donato Guerra, en el Estado de México, detectaron a un grupo de personas en actitud sospechosa, que se encontraban fuertemente armadas.

Por lo anterior los elementos federales se aproximaron a dichas personas para identificarlas y asegurarles las armas que portaban sin permiso legal alguno. Reportes de inteligencia indican que los detenidos forman parte de una banda vinculada con la organización criminal de "La Familia Michoacana".

Al momento de su detención, los asegurados respondieron a los siguientes nombres:

Ciriaco Flores Andrés, de 37 años de edad, a quien le fue encontrada una bolsa transparente que en su interior contenía 70 dosis con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Federico Peña Victoria, de 23 años de edad, a quien le fue asegurado un fusil de asalto AK-47, abastecido con 33 cartuchos útiles.

Simón de Jesús Álvarez, de 45 años de edad, quien portaba una pistola calibre .22 abastecida con 11 cartuchos útiles. Miguel Martínez de Jesús, de 32 años de edad, a quien le fue encontrada en la bolsa delantera de su pantalón una bolsa trasparente que en su interior contenía 140 dosis de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra.

Guillermo Peña Arzate, de 49 años de edad, a quien le fue asegurado un fusil (M1) calibre .30, abastecido con 14 cartuchos útiles. Simón Peña Flores, de 57 años de edad, a quien le fue asegurada una escopeta calibre .12, abastecida con 5 cartuchos útiles.

Higinio Flores Sebastián, de 36 años de edad, portaba una escopeta calibre .410, abastecida con 5 cartuchos útiles. Dionisio Flores Sebastián, de 40 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola calibre 9 mm, con 15 cartuchos útiles.

Además, en el lugar fue encontrada una bolsa negra que en su interior contenía lo siguiente:

1103 cartuchos de diferentes calibres
4 cajas con 50 cartuchos calibre 9 mm
Una bolsa con 117 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm

Al momento de su traslado las ocho personas, refirieron que se encontraban en el sito antes descrito esperando a otro grupo, también vinculado con "La Familia Michoacana", para realizar actividades delictivas que les habían sido encomendadas.

De esta manera los detenidos, las armas, los vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

ZETAS MUERTOS DE HAMBRE NI LES PAGAN


INTERROGAROTIO A ZETAS
http://www.youtube.com/watch?v=g2d5pZm1TQk

Anónimo dijo...

Suban el video de los zetas de arriba, esta padre como les hacen decir la verdad a los perros.

Anónimo dijo...

solo como observación, en el título de la nota ponen que los agarraron en la cd. de méxico y en la nota dice que en el edomex. Son 2 "estados" diferentes, es como si ponen que agarran a unos en hidalgo cuando los agarraron en querétaro ¬¬