jueves, 1 de abril de 2010

DETIENEN A 7 CON MARIGUANA Y ARMAMENTO EN TIJUANA



Más de 870 kilos de marihuana, un arsenal compuesto por cuatro rifles de alto poder, tres pistolas escuadras, más de 600 proyectiles útiles, así como la detención de ocho sujetos fue el resultado de dos diferentes acciones de elementos del Ejército Mexicano.

La Segunda Zona Militar informó que mediante una denuncia ciudadana que recibieron de forma anónima se reportó la presencia de numerosos sujetos armados en la calle "B", del fraccionamiento Urías, en la delegación La Mesa, por lo que se trasladaron al sitio.

Ahí detuvieron a los presuntos narcotraficantes Manuel Carlos Díaz Calderón, de 34 años de edad; Juan Carlos Chucua Verdugo, de 27; Carlos Ortiz Hernández, de 27; Edgar Piña Rojas, de 25; Juan Carlos Carranza Ramos, de 21; Fermín Valdez Torres, de 27, y Mirna Guadalupe Tiznado, de 21.

Y es que el momento les aseguraron 125 paquetes que arrojaron un peso total de 847 kilos 300 gramos de marihuana, dos rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo", igual número de AR-15 calibre 223, una pistola escuadra calibre 45, otra 40 y una más 10 milímetros.

Asimismo, ocho cargadores, 605 proyectiles útiles de diversos calibres, un automóvil Volkswagen Jetta 2001, otro Nissan 1993, además de un Lincoln y un Mitsubishi, cuyos modelos no se aportaron.

En otro operativo de los militares apresaron a Juan Murillo Pulido, alias "El Juanito", de 29 años, luego que fuera denunciado por dedicarse a la venta de enervantes en el inmueble situado en la calle Callejón, número 947, de la colonia Libertad, en la delegación Mesa de Otay.

Al intervenirlo lo hallaron en poder de 24 paquetes de marihuana con un peso total de 23 kilos 708 gramos, así como seis kilos 200 gramos de similla de similar enervante, además de una escopeta calibre 16 con 12 cartuchos útiles.

En ambos casos las fuerzas castrenses remitieron a los ochos detenidos, el arsenal antes descrito, el enervante y los vehículos ante la delegación de la Procuraduría General de la República para que se actúe en consecuencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...